“No puedo quedarme a vivir ahí porque no hay ni agua, por ello tengo que desplazarme ese tiempo diariamente, pero es un orgullo para mi ver como los niños absorben todo a pesar de las condiciones tan difíciles que viven y me encantar hacerlo..."

La Selección Nacional Mexicana de Flag Football tiene entre sus seleccionados a un maestro rural chiapaneco, se trata de Héctor Darinel Ruiz Zúñiga, nacido en San Cristóbal de las Casas, quien ahora orgullosamente compite en Campeonato Mundial Flag Football Italia 2014, pasando a la segunda ronda como el primer lugar de grupo.

“Receptor que pasa del 1.80, delgado, muy hábil y con excelentes manos, es uno de los jugadores que México presenta en la selección que no es exjugador de futbol americano, es totalmente Hecho en el Tocho, orgullosamente mexicano y orgullosamente chiapaneco”, así lo describe el medio maximoavance.com

seleccion mexicana tocho banderaEn esa nota informativa enviada desde Europa, mencionan que Héctor Darinel camina una hora y 40 minutos para ir a dar clases a un poblado de Chiapas llamado Limeras. “Se levanta a las 5 de la mañana para salir de su casa en auto, viajar una hora de terracería y llegar hasta la base del monte, de ahí, aún a oscuras, emprende el camino entre la maleza”.

Es un recorrido que hace todos los días. El seleccionado nacional confiesa: “no puedo quedarme a vivir ahí porque no hay ni agua, por ello tengo que desplazarme ese tiempo diariamente, pero es un orgullo para mi ver como los niños absorben todo a pesar de las condiciones tan difíciles que viven y me encantar hacerlo, con su simple sonrisa me pagan, me motivan a levantarme diario y hacerlo por ellos”.

Cabe destacar que las selecciones varonil y femenil de México tuvieron una buena actuación en el inicio del mundial de Italia , que se disputa en la ciudad de Grosseto, donde obtuvieron dos triunfos y sufrieron una derrota, en el certamen que reúne a equipos de 20 naciones.

El equipo mexicano varonil ya se enfrentó a las selecciones de Turquía, Japón e Israel, venciendo a las dos primeras. En la segunda jornada, los mexicanos enfrentarán a Corea del Sur, Finlandia, Austria e Italia.

Por su parte, las mujeres vencieron a Finlandia e Italia, pero perdieron ante Canadá. En la próxima etapa jugarán contra Suecia, Japón y Austria.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,