Más de mil encuentros programados para que empresas mexicanas puedan ofrecer sus productos a empresas chinas

Por REDACCION
Temas: Noticias de Chiapas

En el marco de la 11a Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas (CISMEF), el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, está presente junto con las 10 empresas chiapanecas participantes de los sectores agroindustrial, artesanías, joyería, servicios, cómputo, textil y confección, entre otros.

Chiapas representa una gran oportunidad formar parte de la delegación oficial mexicana porque con esta iniciativa, se busca construir un puente para las empresas mexicanas, lo cual llevará a otro nivel la cooperación entre México y China.

Por ello, dando cumplimiento a las instrucciones el Ejecutivo estatal, del 11 al 14 de octubre, los empresarios chiapanecos tendrán oportunidad de conocer de primera mano la demanda, clientes y consumidores de la región, con el objetivo de facilitar el intercambio comercial y la generación de negocios.

ECONOMÍA_121014Empresas como la Asociación Agrícola Local de Fruticultores del Soconusco; Chiapas Web; Federación Indígena Ecológica de Chiapas; Galería de Ámbar Mexicano; Hecho con Amor por Manos Indígenas de México; Multidiseños Deportivos; Procesamiento Especializado de Alimentos; Sociedad Cooperativa Industrial Cafés Yajalón; entre otros, participan en foros para obtener oportunidades para hacer negocios.

Dijo que con la calidez que caracteriza a los chiapanecos esperan la visita de los presentes en el stand de México y de Chiapas para que conozcan lo que tiene el país para ofrecerles a los inversionistas de ese país asiático.

Cabe señalar que México participa como co-anfitrión con la participación de 170 PyMES, que se lleva a cabo del 11 al 14 de octubre en la ciudad Guangzhou, China.

A nombre del Gobierno de México, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, indicó que se quiere compartir con China un poco de la esencia de México, de su cultura e historia, pero sobre todo del México moderno, productivo y competitivo.

Expresó que para el Pabellón de México representa la oportunidad de construir alianzas de negocio con empresas mexicanas, una vitrina para que se descubra la calidad y competitividad de los productos y servicios mexicanos en sectores tan importantes como el agroalimentario, el automotriz o el textil. Representa la posibilidad de conocer un poco más acerca de México y su atractivo potencial para la inversión.

Esta participación, dijo el Presidente del INADEM, constituye el mayor esfuerzo jamás realizado por el Gobierno de México para lograr que empresas mexicanas asistan a un evento internacional de esta naturaleza.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,