Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

Chiapas “es un lugar donde los gobernadores se dejan llevar por la ambición y sólo se afanan en hacerse ricos a expensas del estado. Eso ha sido la triste historia de Chiapas. Esa es su historia actual” dijo ayer la escritora Elena Poniatowska, premio Miguel de Cervantes en 2013, al recibir el Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

honoris causa Poniatowska

Foto: Bernardino Toscano

Lo anterior lo mencionó ante la presencia del gobernador del estado Manuel Velasco Coello y tomó como base un artículo del político chiapaneco Belisario Domínguez -prócer de la libertad de expresión- en el que criticaba la pobreza y la marginación, de esta manera, aseguró, la situación no ha cambiado.

Cabe destacar que es la primera ocasión en que la UNACH entrega este reconocimiento a una mujer y Poniatowska fue condecorada por su trayectoria literaria y humanista, esto en el marco de los 40 años de la fundación de la máxima casa de estudios de Chiapas y en la celebración del la X Bienal Internacional de Radio y el foro universitario “Vive tu medio”.

En su discurso la periodista lamentó el caso Ayotzinapa “que nos tiene consternados” y dijo que “un país que no garantiza la vida de sus muchachos está en grave peligro; también la rabia puede volverse una carga de dinamita”.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,