• El próximo domingo 26 de octubre a las 12:00 horas. Entrada libre • A beneficio del Parque Ecoturístico Grutas de Rancho Nuevo

Por REDACCION
Temas: San Cristóbal de las Casas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas- Las Grutas de Rancho Nuevo en San Cristóbal de Las Casas, serán la sede del “Canto de las estalactitas”, un concierto a beneficio del Parque Ecoturístico Grutas de Rancho Nuevo, a realizarse el próximo domingo 26 de octubre a las 12:00 horas.

La Fundación de Ciencias y Artes de Chiapas “Federico Álvarez del Toro”, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural y la Coordinación Estatal para el Mejoramiento del ZooMAT, invitan a este recital que se caracterizará por el canto que producen las estalactitas por resonancia cuando son estimuladas por la música.

Cartel: concierto de las estalactitas

Cartel: concierto de las estalactitas

La música que se interpretará en este concierto, ha sido clasificada como geomusica, pues interviene el azar y las condiciones acústicas de la bóveda barroca principal, para que se cree un sonido que viaja por las esculturas naturales y que no siempre es igual.

El concierto es gratuito, con la intención de beneficiar a este parque ecoturístico, difundiendo sus tesoros naturales. Aunque es recomendable que para acceder, se asista con tiempo, ya que hay cupo limitado debido al tamaño del escenario.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,