Los felinos podrán tener cambios en sus piezas, más no en su estilo de juego, el cual ha sido bien fundamentado por el estratega de Chiapas.

Sergio Hernández/TodoChiapas.mx

Luego de estar fuera de actividad por unas cuantas semanas, el argentino Emiliano Armenteros podría volver a sumar minutos en el duelo de este sábado cuando Chiapas Jaguar reciba en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna a Santos Laguna a partir de las 21:00 horas.

Así lo dio a conocer el estratega del conjunto del sureste mexicano, Sergio Bueno, quien al término de la práctica de este jueves señaló la importancia del duelo ante los laguneros y la probable reincorporación del elemento argentino en el once inicial.

“El partido tiene mucho mayor relevancia que los anteriores, porque ya estamos en la parte última del campeonato y porque el rival está arriba de nosotros por un par de puntos, por ende la victoria se vuelve necesaria y urgente para poderlos pasar en la tabla y regresar en la zona que queremos estar”, indicó al respecto del juego del sábado próximo.

En lo que respecta de la alineación, el timonel adelantó que podría haber modificaciones para afrontar el cotejo ante los de Torreón. ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

“Estamos definiendo los jugadores más indicados para este partido, seguro habrá movimientos  con respecto al partido último contra Pachuca, seguramente ingresarán algunos jugadores que regresarán al cuadro, como el caso de Armenteros que ya está listo, además estamos evaluando otras posibilidades para sumarlos al cuadro titular”.

Para Chiapas Jaguar no hay más que el triunfo, y por ello el técnico ha enfatizado en los trabajos a lo largo de este descanso que hubo en la Liga, con la intención de retomar las condiciones que mostraron al inicio del certamen.

“Venimos de una derrota en la jornada anterior que nos cimbró, que nos hizo despegarnos de la zona de la que queremos estar, de la zona de calificación y en estas dos semanas de receso de la fecha FIFA pretendimos replantearnos las cosas para regresar al reinicio de este torneo con mucho mejor nivel futbolístico, no han sido sencillas estas dos semanas de trabajo, pero creo que vamos a llegar bien a este partido contra Santos”.

Los felinos podrán tener cambios en sus piezas, más no en su estilo de juego, el cual ha sido bien fundamentado por el estratega de Chiapas.

“Ya tenemos una forma de jugar, independientemente del adversario trabajamos los partidos para tratar de recuperar la pelota lo más rápido posible e involucrar a todo el equipo. Buscaremos hacernos del balón para jugar al futbol como sabemos, intentaremos hacerlo en base a lo que pretendemos desarrollar, que haya movimientos que se manifiesten conforme a lo entrenado y que se le de buena circulación a la pelota para que se agreguen las mayores unidades posibles en ataque, es una idea futbolística que hemos repasado”.

Sabedores que el resultado y a posición en la que quedarán depende en su totalidad debido a los duelos directos, los chiapanecos se dicen obligados a sacar los tres puntos este sábado ya que Bueno Rodríguez fue contundente al señalar que si Jaguares entra a la liguilla es para ir por el título.

“La idea es estar en la fiesta grande para aspirar a quedar campeón y no para ser un invitado simplemente de esta liguilla, es lo que siempre he comentado, que buscar calificar es para ser campeón y no para ser un participante más”, culminó.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,