Con la reforma de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) aprobado por el Congreso del Estado la semana pasada, se autoriza la reelección y se eliminan los 60 años como límite de edad.

Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

Académico Jorge Alberto López Arévalo se inconforma por enmienda a la Ley Orgánica de la Unach y eventual reelección del rector Jaime Valls Esponda y se declara en huelga de hambre y se planta con una pequeña casa de campaña en el obelisco a Juárez en el Congreso del Estado de Chiapas.

Foto: Fredy López Arevalo

Foto: Fredy López Arevalo

En una pancarta y en entrevista con diversos medios de comunicación sindica a diputados de la LXV Legislatura de flagrante violación a la autonomía universitaria.

López Arévalo es catedrático de la facultad de Economía en el área de Ciencias Sociales, en San Cristóbal de Las Casas, ha sido director de dicha facultad y secretario general de la máxima casa de estudios de Chiapas, además de académico invitado de la UNAM y la Universidad de Salamanca, España.

Múltiples manifestaciones en contra de esta reforma se han dado en varias Escuelas y Facultades de la máxima casa de estudios de Chiapas, ya que, argumentan, se ha violado la autonomía de la UNACH.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,