Rey del Río 2014 tiene como objetivo apoyar en la afluencia turística hacia diferentes destinos del estado; al tiempo que se destacan las virtudes características de infraestructura, biodiversidad y variedad cultural existente.

El consejo de promoción turistica de México, junto con el Gobierno del Estado de Chiapas presentan el evento internacional más importante de Kayak extremo: Rey del Río 2014.

Rey del Río albergará a los mejores 25 kayakistas del mundo los cuales estarán desafiando a las cascadas de Agua Azul, Chiapas. El evento se desarrollará sobre el río; siendo los miradores de la zona turística, el mejor lugar para admirar está disciplina que no tiene límites.

Las actividades inicián con prácticas el viernes 21 de noviembre de 10:30 a 15:30 horas en el área de protección de flora y fauna “Cascadas de Agua Azul“, donde los kayakistas estarán midiendo las corrientes y los descensos de cada cascada; dando pie a una clasificación donde se agruparán por equipos para las rondas del siguiente día.

El sábado 22 de noviembre iniciará la competencia a las 10:30 de la mañana iniciando con los primeros hits clasificatorios que estarán conformados por 5 kayakistas saliendo en rondas cronometradas, quedando así solo los más rápidos para correr la ronda final.

Cartel promocional

Cartel promocional

Premiación:

1.- Lugar $ 3,000 dólares
2.- Lugar $2,000 dólares
3.- Lugar $1,000 dólares
4.- Lugar $500 dólares
5.- Lugar $250 dólares

El acceso al evento deportivo será a través de la pulsera con el acceso al Parque Nacional Cascadas de Agua Azul.  El evento de clausura será el día sábado 22 de noviembre a las 19:00 horas, en el Parque de Feria Palenque (recinto ferial): concierto de Ha-Ash con la conducción de Mauricio Clark y Odalys Ramírez como anfitriones del evento. Entrada Libre.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,