Los inconformes piden que se garantice la integridad física de ellos y sus familias, y se les permita regresar a sus labores correspondientes, además de que se aplique el estado de derecho correspondiente al presidente municipal y su esposa.

Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Noticias de Chiapas

Regidores del municipio de Oxchuc fueron obligados por el presidente municipal Norberto Sántiz, a apoyar a su esposa María Gloria Sánchez Gómez quien aspira a la alcaldía de ese lugar.

Gilberto Sántiz Méndez, quinto regidor de dicho ayuntamiento municipal dijo en entrevista que  “es una obligación lo que me está haciendo el presidente y así me empezó a amenazar por cárcel y me renunció de mi trabajo el día 14 de febrero del 2015, por eso estoy muy inconforme”.

En un escrito entregado al diputado Enrique Hernández Bielma, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, denuncian que Norberto Sántiz y su mujer se han dedicado a presionar a los habitantes de aquel municipio tseltal, a afiliarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que de lo contrario les niega los apoyos gubernamentales.

“Los compañeros que no acceden a esta exigencia, el presidente municipal Norberto Sántiz López, les niega el apoyo gubernamental del erario público a que por ley todos tenemos derecho como lo son proyectos productivos, obras, vivienda, repartición de molinos, laminas, rotoplas, manguera para agua, entre otros”, dijo.

En el documento que es firmado además por el cuarto regidor Javier Sántiz Gómez, tres policías y un segundo enlace municipal, al no apoyar los trabajos de campaña anticipada que realiza María Gloria Sánchez, les han retenido sus sueldos, a manera de presionarlos a ceder a favor de ella.

Piden de manera urgente se realice una auditoría al presidente municipal Norberto Sántiz, “con la finalidad de corroborar que los recursos destinados a la hacienda pública municipal, se canalizaron para cumplir de manera eficiente con los programas y objetos contenidos en los panes de desarrollo municipal y se sujeten estrictamente a lo establecido en la normatividad hacendaria y en la legislación vigente”.

IMG-20150217-WA0005 IMG-20150217-WA0006

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,