Seis sujetos fueron detenidos por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE-Chiapas), al estar implicados en el asesinato de Amílcar Guzmán Jiménez, quien fue hallado sin cabeza el pasado lunes en el ejido Nuevo San Carlos, municipio de Altamirano.

decapitadoLa PGJE inició las investigaciones para dar con los autores del homicidio y se dio a conocer que días antes del asesinato de Guzmán Jiménez, de 40 años de edad, fue amenazado de muerte por integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ese municipio.

La víctima era simpatizante del Partido Verde Ecologista de México y su padre era uno de los lideres municipales de ese partido.

Las investigaciones llevaron a la detención de Ranulfo Pérez Méndez, Moisés Pérez Méndez, Jorge Braulio Pérez Hernández, Ronais Hernández Guzmán, Rosember Méndez Pérez y Fidelino Pérez, todos estos militantes del PRI, quienes fueron presentados como principales sospechosos del asesinato.

Hasta el momento las autoridades no han dado una declaración oficial, pero se presume que el móvil del asesinato pudo haberse tratado de una rivalidad entre partidos políticos en el municipio de Altamirano.

 Vía: Chiapas Sin Censura

COMENTARIOS