En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Glifos Comunicaciones y el H. Congreso del Estado de Chiapas, a través de la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez y la Comisión de Equidad y Género, invitan al ciclo de diálogos y conferencias a realizarse del 9 al 11 de marzo.

GlifosdosLas actividades comenzarán el lunes 9 de marzo a las 11 de la mañana con la conferencia magistral “Mujeres y política en Chiapas (1990-2015)” a cargo de la Dra. Inés Castro Apreza, investigadora del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica.

El martes a la misma hora participarán Carmen Castillejos Castellanos, presidenta municipal de San Fernando, y Marcela Avendaño Gallegos, presidenta municipal de Catazajá.

Para culminar, el miércoles 11 de marzo, también en el mismo horario, se llevará a cabo un conversatorio con el tema “Reformas políticas con visión de género”, en donde participarán Edgar Arias, delegado del Instituto Nacional Electoral, y Jorge Anaya, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Cabe destacar que a la par de estas conferencias, se presentará la exposición fotográfica “Territorios del poder: 20 retratos de mujeres en política”, con la cual se busca promover la participación femenina en la vida política y social del país, y hacer un reconocimiento público a quienes desde cualquier rincón del mundo luchan y han luchado por su derecho a participar.

Todas las actividades se realizarán en el Salón de Usos Múltiples del Congreso del Estado, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Entrada libre.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,