El Auditorio del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines fue el primer recinto donde se abrió el telón para presentar las obras.

Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Cultura en Chiapas

Con diversas sedes en Tuxtla Gutiérrez, el equipo de Tramando Sueños A. C. en conjunto con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y demás instancias participantes, realizaron un itinerario de presentaciones de obras de teatro como parte de la celebración del Día Mundial del Teatro.

DiaTeatro6El Auditorio del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines fue el primer recinto donde se abrió el telón para presentar las obras El rastro y Los perros, bajo la dirección de Lupita Calvo; De acá, de este lado y Padre Pedro, de la dirección de Alberto Chamé.

Asimismo, en el Auditorio Belisario Domínguez de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, se presentaron sketches de Chaplin, El tercer fausto, El enfermo imaginario y Camaradas de Alas y Raíces por mencionar algunos.

El equipo de Tramando Sueños A. C. reunió a los organizadores que realizan teatro en Tuxtla Gutiérrez, para festejar el 27 de marzo el Día Internacional del Teatro y haciendo partícipes a toda la ciudadanía.

Agradecieron a destacados grupos de teatro y a los talentosos artistas de la localidad, quienes con su colaboración hicieron posible la celebración, pero sobre todo, recordando a las y los asistentes la importancia de la vida teatral.

Otro de los foros que se unieron a la celebración fue la plaza comercial ubicada al poniente de la ciudad y la librería José Emilio Pacheco, del Fondo de Cultura Económica.

En escena estuvieron destacados grupos teatrales, actores reconocidos y directores, quienes hicieron disfrutar a los asistentes de las diversas historias presentadas en escena. Como reseña, el Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) y se celebra anualmente el 27 de marzo mediante eventos teatrales a nivel nacional e internacionales.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , , ,