Habitantes de varias colonias de la capital chiapaneca han dado a conocer a este medio de comunicación sus denuncias ciudadanas acerca de la fuga de aguas negras, las cuales son un foco de infección para la población pero las autoridades no les han brindado una respuesta.

Cambiar de rostro Tuxtla“Desde hace 6 meses a una vecina en la 12 oriente entre 8va y 7ma sur se le tapo su drenaje y se le hizo muy fácil sacarlo a la calle, el problema es que toda esa agua se va a la calle y ha provocado un foco de infección, ya dimos queja a Alcantarillado pero no recibimos respuesta alguna”, denunció un habitante de la colonia Santa Cruz.

El drenaje sale de un negocio de relleno de agua purificada. Los vecinos se encuentran desesperados ya que las autoridades no les hacen caso y temen por su salud, sobre todo ahora que se avecina la temporada de lluvias.

Otro caso es la fuga del drenaje, la cual  baja de la colonia Natalia Venegas y afecta a varias colonias como son Morelos, Fraccionamiento Amarantos y Renovación. La ciudadanía exige el apoyo de las autoridades para que le den solución a esta problemática.

Habitantes de ese lugar decidieron tomar fotografías con pancartas que hace mofa de la campaña publicitaria del gobierno titulada “Tuxtla empieza a cambiar de rostro”, ellos dicen que sí está cambiando pero porque ahora tienen calles “con arroyos de agua de mierda”.

Estos pobladores capitalinos exigen que atiendan sus denuncias, pues en múltiples ocasiones se han dirigido a las dependencias de gobierno pertinentes, pero hasta el momento no han acudido a esos lugares a componer los drenajes.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,