Estudiantes normalistas acudieron a las instalaciones de la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) en Tuxtla Gutiérrez a realizar el preregistro para concursar por una plaza docente, sin embargo un grupo de presuntos normalistas –quienes iban con el rostro cubierto– intentó impedir la entrega de fichas.

Foto: El Observador Chiapas

Foto: El Observador Chiapas

Ante esta situación, trescientos elementos policiacos se vieron en la necesidad de desalojar a ese grupo conformado aproximadamente por cien sujetos, quienes intentaron boicotear el preregistro lanzando palos, piedras y cohetones a sus propios compañeros.

La policía resguardo el lugar y protegió a los jóvenes mientras comenzaron a replegar a los manifestantes.

En todo momento hubo presencia del Ministerio Público y personal de Derechos Humanos para constatar la actuación de la fuerza pública.

Al pedirles a los manifestantes que se retiraran, fueron agredidos los policías con saldo de 17 elementos heridos. El desalojo fue pacífico y los uniformados se regresaron a sus camiones en los que llegaron.

Recientemente se ha dado una serie de manifestaciones por parte de presuntos normalistas quienes exigen plazas automáticas para laborar, en las marchas que han realizado han causado destrozos en la vía pública y en edificios, así mismo han retenido camiones para tapar avenidas en la ciudad.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,