Por REDACCION
Temas: Chiapas

El voto de los migrantes chiapanecos radicados en Estados Unidos de América, buscará otorgar una identificación y pertenencia a nuestros paisanos, dijo la consejera presidente de la Comisión del Voto de los chiapanecos en el extranjero del Instituto de Elección y Participación Ciudadana (IEPC), Ivón Miroslava Abarca Velázquez.

iepc270515La campaña “Vota Chiapaneco” busca atraer al 90 por ciento de la población chiapaneca migratoria que reside en el vecino país, para que ejerza su derecho a elegir a su representante a través del llamado “diputado 41”.

Abarca Velázquez explicó que serán los chiapanecos que tengan su identificación de elector los que podrán ejercer su voto, sin importar el año que sea ni que todavía pertenezca al extinto Instituto Federal Electoral (IFE) ahora Instituto Nacional Electoral (INE).

La funcionaria dijo que hasta el momento, los chiapanecos residentes en el extranjeros sólo votarán por el diputado local 41 sin embargo se espera que en 2018 ya sea una elección a presidente de la República, Gobernador y Diputados.

El objetivo primario fue hacer valer en las personas en movilidad el derecho humano a la elección de sus representantes fue por ello que se inicia con este sistema para que la gente que no reside en Chiapas pueda hacer valer su voz.

Vía: Libertad en Chiapas

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,