Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que preside César Espinosa Morales dio a conocer que mediante sesión de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y de la Comisión de Candidaturas, se tomó la determinación que el PRD en Chiapas no tendrá ningún tipo de coalición con partido alguno en el Proceso Electoral Local 2014-2015 en donde se elegirán diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

De esta forma quedan descartadas e imposibilitadas las alianzas y todo tipo de coalición, ya sea total, flexible o parcial, así como cualquier candidatura en común del PRD con cualquier partido, inclusive con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), con quienes se tiene una relación natural toda vez que son partidos de izquierda.

“En virtud de que el PRD es un partido de izquierda, oposición y como tal, tenemos claras diferencias ideológicas, programáticas y políticas con diversos partidos, por lo que somos contrincantes en los procesos políticos electorales, tenemos la obligación de remarcar y exponer ante la población nuestras diferencias con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y otros partidos” detalló César Espinosa Morales.

El líder estatal añadió que de igual manera se tiene la convicción de reafirmar ante la sociedad que el PRD es una alternativa viable de gobierno, impulsando la conformación de grandes espacios de acción y movilización social que pugnen por cambios democráticos y sociales, sin la imperiosa necesidad de ir coaligados con otros partidos.

“En el PRD somos responsables de nuestro pasado, de nuestro presente y por supuesto de nuestro futuro, sabemos bien cuales han sido los errores y estamos dispuestos a asumirlos pero también a retomar nuestro camino al verdadero desarrollo, hoy el PRD ha decidido ir solo a la contienda, sabemos de nuestra fuerza, la cual siempre se ha encontrado en la gente, en los sectores que a pesar de los discursos y programas sociales no gozan de una mejor calidad de vida. Por ello hoy queremos y vamos a alzar la voz por los que menos tienen” señaló de manera contundente el Presidente Estatal del PRD Chiapas.

Cabe señalar que el Comité Ejecutivo Estatal constituido en Comisión de Candidaturas del PRD en el estado de Chiapas, con fundamento en los artículos 1º, 3º,7º,8º inciso b, 10º,34 fracción. V, 76 inciso c y d, 77 inciso g, del Estatuto General vigente, artículos 1º,2º y 4 del Reglamente de Comités Ejecutivos del Partido de la Revolución Democrática cuenta con todas las facultades para emitir este tipo de dictámenes y determinaciones.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,