El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró listo para los comicios federales del próximo 7 de junio, en que 3.2 millones de chiapanecos están convocados para acudir a las urnas.

Hoy, llegó procedente del Distrito Federal la papelería que se utilizará en las elecciones de los próximos diputados federales en los 12 distritos ubicados en 122 municipios.

Foto: Cuarto Poder

Foto: Cuarto Poder

El presidente del Consejo Local, Edgar Humberto Arias Alba, dijo que el organismo electoral está preparado para la competencia política entre 10 partidos acreditados, que postularon 108 candidatos.

Detalló que los insumos para la jornada electoral llegaron a los 12 consejos distritales y estos a su vez, cinco días antes de la jornada electoral lo harán llegar a los funcionarios de mesas directivas de casillas.

Refirió que se trata de boletas electorales, actas de escrutinio y cómputo, actas de incidencias, tinta indeleble, mamparas, crayones y demás insumos, que serán utilizados por más de 42 mil funcionarios en las casi seis mil casillas.

La custodia de la papelería a la entidad estuvo a cargo del Ejército antes de entrar a territorio chiapaneco. En la Plaza de Cobro de Caminos y Puentes Federales “Malpasito”, del tramo las Choapas-Malpasito-Ocozocoautla, el Ejército entregó a la Policía Estatal y Federal, y al entrar a cada ciudad, la policía municipal también contribuyó al resguardo hasta llegar al distrito electoral correspondiente.

A partir de la recepción del material y el resguardo de éste en las bodegas de las juntas distritales completamente selladas, la Policía Estatal Acreditable apoyará con la seguridad las 24 horas del tiempo que las boletas y actas permanezcan en los distritos.

Vía: Notimex

COMENTARIOS

 

Tags: , ,