Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

La Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ- Región Carranza), dio a conocer que el día de hoy 1 de mayo, dos unidades de mototaxis (la unidad 01 y 04) pertenecientes a la Asociación de Moto Taxis Ríos Tachinula Yayahuita de Chicomuselo fueron detenidas por un grupo de transportistas, apenas a una semana que empezaron a funcionar en la cabecera municipal de ese municipio serrano.

Foto: Noticias a Diario

Foto: Noticias a Diario

La OCEZ-Región Carranza difundió en un comunicado que el día de mañana 2 de mayo tomaran medidas severas debido a la agresión que sufrió uno de sus compañeros y por las unidades secuestradas.

“Vamos a recuperar nuestras unidades por los medios que sean necesarios y sobre quien o quienes tengamos que pasar, nuestras unidades fueron arrebatadas de manera violenta y el día de mañana las vamos a recuperar, si es necesario de la misma manera”, advirtieron.

Los organizados mencionaron que lo que desean es brindar un servicio más económico a la gente de Chicomuselo para ayuda de los bolsillos de las familias, pero si los “caciques del transporte” no lo quieren permitir harán lo posible para que la situación cambie.

“No les tenemos miedo, somos hombres y mujeres con valor a defender nuestros derechos y velar por los intereses de nuestras familias, por lo que hacemos uso de este medio para decirles y pedirles que el día de mañana 2 de mayo estén pendientes y atentos por que tomaremos las medidas necesarias para recuperar nuestras unidades de la manera que sea, si es necesario hacer uso de la fuerza, lo haremos, además de que estaremos respaldados por integrantes de nuestra organización provenientes de otros municipios”, mencionaron.

Por último dijeron que aunque los han tachado de paleros y desestabilizadores, ellos, de ser necesario, defenderán sus derechos haremos con palos porque tienen convicción que para cambiar el destino de nuestro país se tiene que derramar la sangre de hombres y mujeres valientes, argumentaron.

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,