No nos ven como el partido que pueda ganar o el partido preferido pero somos una opción diferente, dijo en rueda de prensa.

El químico Carlos Esquinca Cancino, quien por muchos años militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció hoy que irá por la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez abanderado por el recién creado partido Mover a Chiapas.

“La intensión ya se hizo formal al interior del partido y se hará formal en los próximos días ante el IEPC”, dijo en rueda de prensa, quien en el 2012 fuera candidato a la diputación federal por el Distrito IX, acuerpado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Quimico EsquincaEsquinca Cancino dijo que desde hace seis meses ha venido realizando un trabajo de estructura política, recorriendo todas las colonias de Tuxtla Gutiérrez, en donde la ciudadanía lo ha alentado a participar en las próximas elecciones a celebrarse el 19 de julio.

El aspirante a candidato mencionó que dentro su actual partido no habrá elección interna y aunque son un partido pequeño y de reciente creación, le apostarán al voto consiente para lograr el triunfo en Tuxtla Gutiérrez.

“Buscaremos el voto del ciudadano, el cual no es el voto de la despensa, no es el voto de las láminas, es de esa gente que sí decide su voto, a ese voto le estamos apostando”, declaró.

El ahora militante de Mover a Chiapas dijo que en el 2012 él ganó las elecciones a diputado federal, pero desafortunadamente le anularon 12 mil votos y tras el fraude no recibió el respaldo de su partido.

En el 2012 cuando fue candidato a diputado federal obtuvo más 50 mil votos, pero hubo un fraude, impugnaron pero no lograron nada. En aquel tiempo “ni Andrés Manuel López Obrador, ni Jesús Zambrano vinieron a defenderme”, dijo.

Lo anterior es una de las razones por las cuales el PRD está en declive, “no hay respaldo de la dirigencia y eso pesa en ánimo de los militantes”, finalizó.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,