Con un arma hechiza tipo AR15, una paraje fue detenida por agentes policiacos, y tras las primeras investigaciones se supo que los asegurados, usaban a sus hijos para comerciar marihuana.

MariguanaLa Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de José Iván Méndez Jiménez, alias “El Mele”; y María Elena López Velasco, ambos con domicilio en el barrio 20 de Noviembre.

Las autoridades informaron que el pasado fin de semana se realizó un cateo, en un domicilio ubicado sobre la 8ª Calle Norte Poniente, barrio 20 de Noviembre, para ejecutar ordenes de aprehensión de las personas antes señaladas.

Durante el operativo, se realizó el aseguramiento de cinco carrujos de marihuana, dos armas hechizas  calibre .223 (AR-15), además de diferentes cartuchos útiles y una motocicleta con el número de serie alterado.

De acuerdo a las investigaciones, la pareja obligaba a sus hijos, de 13, 10 y ocho años de edad, a comercializar marihuana en centros educativos y en la calle.

Trascendió que la detención se originó a través de diversas denuncias anónimas donde reportaban que los padres utilizaban a sus hijos para vender la droga, por lo que el Juez del Ramo Penal de este Distrito, otorgó la orden de aprehensión.

Los menores fueron rescatados y puestos a disposición de la autoridad municipal, para resguardar su integridad física, en tanto los detenidos serán enviados al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, número 10, de esta ciudad, desde donde enfrentarán su proceso legal.

COMENTARIOS