Con lleno total, se presentó el Festival de danza Folklórica a cargo del Ballet Folklórico de Chiapas de la Maestra Florinda Ocampo,  en el  Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa” de Tuxtla Gutiérrez, con cuadros de diferentes países como: Panamá, Bolivia  y Argentina, dio inicio este espectáculo que está  a nivel de cualquiera que se presenta en la república.

Después, se hizo un recorrido por cuadros de nuestro país como: San Luis Potosí, Guerrero, Chiapas y Veracruz, todo esto acompañados siempre por música en vivo a cargo de diferentes grupos como son: Marimba de concierto “Rotzul”, Grupo de música Latinoamericana “Tatehuari”, grupo de Música jarocha  “los Trovadores”,  Mariachi “Mexicanidades”  y  un Grupo de Percusiones que en todo momento hicieron que esta presentación fuera de excelente calidad.

Ballet de Danza Folklorica 11 de Septiembre 2011

El Ballet Folklórico de Chiapas de la Maestra Florinda Ocampo se presenta año con año en este recinto cultural desde el año 1978, la visión de la Maestra Florinda Ocampo ha hecho que  integré  a jóvenes entusiastas chiapanecos que viven y se apasionan por la danza folklórica.

La Maestra Florinda Ocampo, es originaria de Venustiano Carranza, Chiapas, egresada de la Academia Mexicana de la Danza Folklórica  del Instituto Nacional de Bellas Artes, ha sido maestra en distintas instituciones educativas de Chiapas como: Escuela secundaria del Estado, Escuela Normal para Maestros, Universidad Autónoma de Chiapas y el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez .

“En cada presentación y en esta en especial trató de apegarme lo más posible a los bailes de cada región, siempre con un respeto para cada uno de ellos”- expresó la Maestra Florinda Ocampo al término de la presentación.

Cabe mencionar que en este ballet, participan dos  destacadas chiapacorceñas,   una de ellas: Cristina Jiménez, premio estatal de la juventud 2009, en actividades artísticas y también Carolina Álvarez, premio Ing. Bernardo Quintana Arrioja 2010, por su desempeño artístico en el estado de Chiapas.

 En la  presentación de este Festival de la Danza, no se escatimó en nada, ya que los bailes, los trajes, la música, etc.,  mantuvieron la atención del público asistente, todo  bajo la más estricta calidad que requiere un recinto como el  Teatro “Emilio Rabasa”, con esto se demuestra una vez más que en Chiapas se hacen las cosas cada día a nivel de cualquier lugar de México.

Por: Carlos Alberto Juárez López

COMENTARIOS

 

Tags: ,