La capital Chiapaneca, es una ciudad segura y moderna en la cual se funden naturaleza y tradición, mostrando su escencia zoque. El origen tuxtleco se sitúa en un poblado zoque llamado Coyatoc (casa de conejos), nombre que los pueblos de lengua nahua tradujeron como Tuchtlán.

Tuxtla Gutiérrez ofrece una amplia infraestructura hotelera, servicios de calidad, facilidades de transporte, museos y centros comerciales; además de la carácteristica amabilidad de su gente que se ve reflejada en la sonrisa de cada chiapaneco.

Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas

Edificios de singular belleza arquitectónica erigidos en 1993 y proyectados por Abraham Zabludovsky, arquitecto de renombre internacional considerado como uno de los pilares más sólidos de la arquitectura contemporánea. (Gran salón Maya) con capacidad para 1,500 personas, con la versatilidad de ser seccionado en tres diferentes salones (Yaxchilán, Palenque y Bonampak), un auditorio (Mactumactzá) para 100 personas, un amplio vestíbulo para montar exposiciones y dos salas (Agua Azul y montebello). Todos estos espacios están provistos con los mejores servicios para el excelente desarrollo de eventos a escala nacional e internacional.

Cuenta también con área de guardarropa, cuatro zonas de sanitarios, teléfonos públicos, equipo de audio y video, cabinas de traducción simultánea, estacionamiento para 640 vehículos y su propia planta de energía eléctrica.

Un activo importante en este conjunto es su auditorio contiguo, que tiene aforo para 3,875 espectadores y está dividido en tres zonas: Melón 946; magenta, 1,288, y azul, 1,641. Cuenta con escenarios y butacas móviles que se manipulan mediante un moderno sistema neumático, el cual se puede adecuar en cuestión de horas, para presentar desde un concierto hasta un encuentro de basquetbol o futbol rápido.

Tel: (961) 61 4 09 08
Ventas@ocvchiapas.com

Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa

Construido a principios de la década de los ochenta por el arquitecto Abraham Zabludovsky, forma parte de uno de los principales corredores culturales de la ciudad. Cuenta con un aforo para 1,200 personas, Taquilla, Vestíbulo, 2 salones de ensayo, Bodega de vestuario, Máquina de humo, 3 camerinos equipados con sanitarios y regaderas.

Tel: (961) 61 3 1351, 613 1349

Centro Cultural Jaime Sabines

Otro ejemplo de la arquitectura contemporánea de Tuxtla Gutiérrez, alberga la Biblioteca Central, Archivo histórico y Galería de Arte. Cuenta con un auditorio con capacidad para 200 personas, Sala de exposiciones, Sala Ágora (área al aire libre para 100 personas), Sala Tuxtla, Sala prudencio moscoso y Sala Gustavo López con capacidad para 80 personas.

Tel: (961) 612 5139, 612 5198
12a oriente Norte #2

Estadio Zoque Victor Manuel Reyna

El Estadio Víctor Manuel Reyna conocido como “La Selva Jaguar” o “Selva Chiapaneca”, cuenta con un aforo para 30 mil personas y servicios como; Terreno de juego de 105×68 mts., 4 vestidores para equipos y 2 vestidores para árbitros, sala de prensa para 40 personas, 4 plazas para televisión y radio, sala de coordinacion para policías, bomberos y administración del estadio.

Autodromo Chiapas

autodromo chiapas

Autor Foto: "Imaginame"

Autódromo Chiapas es un tri-óvalo de la pista en Berriozábal , Chiapas . El lugar tiene una capacidad de 17.000 personas fot. El óvalo tiene una longitud de 1.2 km (4.3 millas). Configuración interna tiene 2.05 kilometros (1 1/4 de milla) de ancho y 12 ° de la banca en los giros. En 12 de octubre 2008 se inauguró con una NASCAR Corona Series, carrera.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,