La mayor superficie cubierta por tejas en el país sobre un trazo urbanístico de inspiración renacentista; tiene la mayor serie de retablos barrocos en México. El Valle de Jovel ofreció la situación ideal, el clima templado y la estratégica ubicación, para que Diego de Mazariegos fundara en 1528 la Ciudad Real de Chiapa. En el actual centro histórico de San Cristóbal de Las Casas convergen tejados, patios floridos, balcones esquinados, fachadas barrocas, construcciones de estilo neoclásico y mudéjar, artesanía colorida, cocina exquisita, ceremonias, procesiones, fiestas populares y antiguas leyendas

Casa Mazariegos

Por su bella y completamente restaurada construcción del siglo XVI, apoyada sobre pilastras de madera tallada y rematada con una fachada al estilo plateresco, la Casa Diego de Mazariegos es el escenario ideal para hacer que sus eventos temáticos revistan una originalidad extraordinaria. Ubicada en el centro histórico de San Cristóbal de las Casas, cuenta con diferentes salones para sesionar, y su patio, completamente techado y equipado ofrece la versatilidad de adaptarse para sesiones plenarias o banquetes.

Este recinto ofrece además diferentes servicios para la organización de su evento, tales como: arrendadora de autos, asistencia administrativa, servicio médico, florería, edecanes, área de registro, agencia de viajes, equipo audiovisual, teléfono, fax, patio de maniobras, sala de negocios y restaurante.

Tel: (967) 678 6666
ventas@casamazariegos.com

Teatro Daniel Zebadúa

Fundado en 1931, el teatro Zebadúa es una joya neoclásica enclavada en el corazón del centro histórico de San Cristóbal. Tiene una capacidad para 600 personas, y por su céntrica ubicación es el complemento perfecto de la Casa Diego de Mazariegos, para el desarrollo de sesiones plenarias. Este teatro cuenta con los servicios de oficinas administrativas, vestíbulo y equipo de sonido.

Tel: (967) 678 1357 y 678 0730

Centro de Convenciones El Carmen

Este antiguo convento carmelita ubicado en el primer plano de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, tiene la capacidad de albergar sesiones de hasta 800 personas. El conjunto arquitectónico, de los siglos XVII y XVIII, conserva una bella torre de estilo un tanto cercano al mudéjar, y ha servido de escenario de presentaciones de libros, jornadas médicas, exposiciones artísticas y magnas convenciones; ofrece los servicios de oficinas administrativas, sanitarios, estacionamiento, área de jardines y equipo de sonido.

Tel: (967) 678 0715 Ext. 106

Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez

Moderna construcción en las afueras del Centro histórico con amplia capacidad para convenciones pequeñas y medianas. Cuenta con un aforo para 1,024 personas así mismo cuenta con los servicios de Taquillas, Vestíbulo, Atención a discapacitados, Salón de ensayo para actores, 3 camerinos. Este recinto es ideal para convenciones y conferencias de gran amplitud.

El teatro cuenta con lo necesario para la realización de escenificaciones teatrales es un espacio adecuado para conciertos musicales no multitud ya que su aforo es de 1024 asientos, se puede cubrir obras teatrales, danza, conferencia y actividades políticas. Es un espacio para la promoción y difusión de la cultura de la región de los Altos de Chiapas, sin distinción política o étnica. Este teatro cuenta con un aforo de 1024 distribuidas en 740 lunetas, 138 palcos y 146 balcones.

Tel: (967) 678 3637

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,