Fotos Antiguas de Tu Comitan , dos portales

Cual es la identidad de Comitán en la Arquitectura. tras observar, un buen número de fotografias antiguas, y otras de la decada pasada, el psicologo diria que son; tansformaciones que se van dando por el contexto; de ser comitán un pueblo de frontera, en el cual la llegada diferentes grupos sociales para cohabitar con los oriundos, estan en una trasformación constante de identidad. El político, justificaria diciendo que es un avance para el pueblo para una vida mejor, al mismo que dejara huella para recordarlo como un hombre historico por tirar una manzana completa para la creación del parque central. Cada uno de los profesionistas y los no profesionistas tienen su opinión, que merece nuestro respeto. 

Fotos Antiguas de Tu Comitan - Manzana de la Discordia

Sinembargo, me causa curiosidad hacerle la pregunta a un Arquitecto, Cual es la identidad de Comitán en la Arquitectura? que responderia? solo puedo imaginarlo. 

Yo solo Pienso que Comitán no esta buscando una identidad, si no la esta perdiendo, algunos hacemos el intento de permanecer aveces la vida nos desborda. Citando a Oscar B. “Comitán no ha logrado definir sus conceptos constructivos, pero lo que sí es claro: hemos renunciado gustosamente a la autenticidad”. Comparto el gusto de Don Oscar, hoy pretendo conservar y definir mi arquitectura.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,