Chiapas Jaguar

Chiapas Jaguar cayó en su visita al Estadio Morelos por marcador de dos goles por uno ante Monarcas Morelia, en juego correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX.

Durante los comienzos del partido, el cuadro local se lanzó con fuerza al frente, generando peligro sobre el arco de Oscar Jiménez, llegando incluso a estrellar un balón en el travesaño, sin embargo, la defensa chiapaneca evitó que el peligro creciera.

Jaguares se sacudió la presión de Morelia y a los 13 minutos tejió una gran jugada en la que el balón pasó por los pies de varios felinos, terminando con un servicio de Luis Robles al corazón del área, donde Carlos Ochoa se tendió para rematar el esférico, mismo que conectó para mandarlo al fondo del arco purépecha.

Chiapas tomó confianza con el tanto obtenido, razón por la cual generó varias llegadas al área de Monarcas, lamentablemente el segundo gol no llegó, permitiendo que los locales reaccionaran.

Fue a los 37 minutos que José Cárdenas filtró un balón al área chiapaneca para que Aldo Ramírez entrara y ante la salida del arquero felino definiera cruzado, empatando de nueva cuenta el marcador.

En el segundo lapso, Jaguares intentó lanzarse al frente, pero los purépechas impidieron que los arribos a su área llevaran mayor peligro, dando así la oportunidad a los michoacanos de controlar el balón, situación que fructificaron a los 58 minutos, cuando nuevamente un pase filtrado permitió a Héctor Mancilla controlar dentro del área y fusilar al cancerbero felino, consiguiendo la ventaja para los locales.

Morelia pareció tomar fuerza con la ventaja, generando diversas oportunidades sobre el arco chiapaneco, el cual en par de ocasiones fue resguardado de buena manera por Oscar Jiménez.

Los del sureste mexicano quisieron responder en la recta final del encuentro, pero por desgracia los arribos al área de Morelia no trascendieron. Además, en tiempo de compensación, Luis Rodríguez vio su segunda tarjeta amarilla del partido, por lo que fue expulsado por el árbitro central.

Con este resultado, Chiapas permanece con 20 unidades el séptimo lugar general del Torneo apertura 2013, Jaguares tendrá un reseco en la Liga Bancomer MX debido a la Fecha FIFA a efectuarse en próximos días.

Cabe hacer mención que con la intención de fortalecer el aspecto físico y futbolístico, el conjunto de Chiapas Jaguar viajará a El Arenal, Jalisco para concentrarse de cara a la recta final del campeonato, el cual se estará reanudando para los felinos el próximo 19 de octubre cuando reciban a Pumas en la cancha del Zoque.

COMENTARIOS

 

Tags: ,