todo chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Debido a su gran experiencia en el futbol mexicano, la directiva de Chiapas Jaguar dio a conocer la integración de Francisco Ramírez a la estructura de Fuerzas Básicas de la institución con la intención de fortalecer el desarrollo en este renglón tan importante para el club.

Con la presencia de Sergio Bueno Rodríguez, director técnico del primer equipo de Chiapas Jaguar, Gerardo Silva, estratega de la categoría Sub-20 y Carlos Rivera, timonel del representativo Sub-17, fue presentado ante los medios de comunicación Francisco Ramírez Gámez como Director de Fuerzas Básicas de la institución felina.

Ramírez Gámez encabezará el proyecto que desde hace meses se ha venido trabajando con los más pequeños del club, desde la categoría Sub-13 hasta la Sub-20, con las cuales tendrá intensa comunicación para orientarlas por el camino idóneo para encontrar cabida en el máximo circuito.

Francisco Javier Ramírez Gámez, oriundo de Bacerac, Sonora, como jugador defendió los colores de equipos como Neza, Atlante, Puebla, Necaxa, Veracruz y Cruz Azul, equipo con el que se retiró en 1998.

Como Auxiliar técnico conformó el cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Futbol encabezada por Ricardo Antonio Lavolpe que participó en la Copa Mundial de Futbol FIFA Alemania 2006. Además, ha sido parte de equipos de trabajo en equipo como Atlas, Necaxa y Veracruz.

Como estratega, Francisco Ramírez dirigió a Guadalajara en 2009, Necaxa en Liga de Ascenso y a Dorados de Sinaloa, escuadra de la división de plata, con la cual consigue convertirse en el primer campeón de la nueva era de la Copa MX al vencer en tanda de penales a Correcaminos en el Estadio Marte R. Gómez por 7-6.

Al tomar la palabra, ‘Paco’ Ramírez se dijo motivado al tomar este cargo en Chiapas, por lo que buscará aportar su experiencia para fortalecer el desarrollo en los juveniles de Jaguares.

“Es una motivación grandísima el poder estar colaborando con Sergio Bueno; sin duda me ha motivado muchísimo el poder venir aquí a trabajar en la formación de talentos jóvenes que en un futuro puedan ser las figuras del equipo”, finalizó.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,