Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas
El líder estatal del PT, Mario Humberto Vázquez López, declaró hoy que su partido irá sólo a nivel nacional en los comicios del 2015, aunque no descartó alianzas en Chiapas si son alianzas en contra del PRI.
En ese sentido, el presidente estatal del PT, dijo estar dispuesto a aliarse incluso con el PAN y el PVEM. Esto lo dijo hoy en desayuno con cinco integrantes del Grupo de Periodistas de San Cristóbal (GPS).
PT Chiapas“Lo verdaderamente importante es hacer un sólo frente contra el PRI”, dijo.
Vázquez López asistió en compañía de Martha Deker, dos veces ex candidata a diputada local por el Distrito V (San Cristóbal-Teopisca), y el coordinador municipal del PT, Diego Zepeda Zea.
La fuerza electoral del PT en Chiapas, según datos del propio líder estatal, se refleja en los resultados electorales en los procesos pasados: en 2001, 91,000 votos; en el 2010, 157,000 votos (10.9% votación estatal); y para el 2012 (que el PT fue en alianza con PRD y Convergencia) su porcentaje bajó al 6.7% del total de votos computados a nivel estatal.
Eso sí, los tres representantes del PT, ven lejana cualquier posibilidad de aliarse de nuevo con el PRD y con Morena de ante manos están imposibilitados por ley.
Es el voto duro del PT en Chiapas, según el propio líder estatal del PT, Mario Humberto Vázquez López.
La libertad de alianza del PT en Chiapas, también se replicará en los estados de Morelos, Tabasco, Guerrero y Oaxaca.
-¿Incluso dispuesto a aliarse con el PAN?, se le preguntó al líder estatal del PT.
-incluso con el PAN, respondió.
-Y con el Verde, espetó el periodista Pepe Crocker.
-Sí es contra el PRI, sí, dijo lacónico.
“Hay que rescatar el voto del pueblo”, acotó.
-¿Ustedes apoyan el gobierno de Manuel Velasco?
-No lo estamos juzgando todavía, porque no ha terminado… lo que te puedo decir un poco este gobierno es incluyente; a nosotros por ejemplo nos ha respetado.
Por: Fredy López Arévalo

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,