Por CORRESPONSAL CORRESPONSAL
Temas: Actualidad Espectáculos San Cristóbal de las Casas

ConfeLagoDeLosCisnes

  • Con la sensibilidad de una de las obras más prolíficas de la historia: “El Lago de los Cisnes”
  • El próximo 8 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez de esa colonial ciudad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El ballet Ruso regresa a Chiapas, esta vez con la presentación de la obra en escena “El Lago de los Cisnes” el próximo 8 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez,  de la colonial ciudad de San Cristóbal de Las Casas en beneficio del DIF Chiapas.

En conferencia de prensa realizada en el Museo del Café de Tuxtla Gutiérrez, el director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), Juan Carlos Cal y Mayor Franco, reiteró  que esta obra clásica es reconocida a nivel mundial y ahora las y los chiapanecos podrán disfrutar  este espectáculo de talla internacional.

El director recalcó  el compromiso permanente del Gobierno del Estado, mediante la institución rectora de la cultura de Chiapas, como el traer estas manifestaciones creativas, además de extender la invitación para todas las actividades culturales que se están llevando a cabo en  la ciudad capital.

En tanto, el promotor cultural, Luis Gordillo, destacó que por primera vez en el estado será exhibida la obra completa en sus tres actos, con una duración aproximada de dos horas y media y la participación de cuarenta artistas en escena.

De esta forma, Coneculta con el apoyo del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas trae a Chiapas esté evento único en su tipo, que fue creado exclusivamente para la prestigiada compañía de San Petersburgo de Viktor Korolkov en homenaje al compositor Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

“El Lago de los Cisnes” obra coreografiada por Marius Petipa y en gran parte por Lev Ivanov, con música de Tchaikovsky, es una de las grandes piezas clásicas del ballet  ruso y la obra que elevó la música de ballet a la categoría de género musical, en esta ocasión la presentación estará  a cargo de el Primer Bailarín del Ballet de  Kiev  “Denis Nedak“y la Primera Bailarina “Natalia Matsak”.

lago de los cisnes-4

Cartel oficial del evento.

A través de una impresionante coreografía, esta obra cumbre del ballet clásico de  cuento de hadas, donde la joven reina Odette es víctima del hechizo del terrible brujo Von Rothbart, que la convierte en cisne, junto a toda su corte y únicamente le permite adoptar la forma humana durante la noche.

Cabe destacar que a este acto también asistieron la directora del Museo del Café, Christian Zepeda Cisneros, además de la directora de Educación Cultura y Recreación del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Mavi Ramírez Vázquez.

Los costos de los boletos tendrán un valor de $400.00 zona preferente y $250.00 general, aportación en beneficio del DIF Chiapas.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,