Si bien es cierto que el agua que sale de la tubería de tu casa está tratada por la empresa de acueductos, esto no garantiza que sea pura ni apta para el consumo humano. Hay quienes apuestan por el típico garrafón de agua pero quienes desean hacer una inversión a largo plazo en proteger la salud de toda la familia deciden adquirir un filtro de agua. Los sistemas de purificación tienen una serie de ventajas implícitas, como el hecho de poder tener a disposición agua pura para beber todo el tiempo, además del ahorro a largo plazo, pero ¿sabías que hay otras ventajas de los filtro purificadores de agua?

Los beneficios de un filtro purificador de agua

– Incita el consumo de agua

Los beneficios de mantenerse hidratado son bien conocidos, pero no todas las personas son capaces de crear el hábito de beber agua sino que prefieren bebidas saborizadas y la excusa siempre es la misma: no les gusta el sabor del agua. Lo que sucede es que el agua tratada con sustancias químicas como el cloro y flúor, además pasa por las tuberías y arrastra partículas microscópicas, por lo que tendrá un sabor y color desagradables. El agua embotellada puede tener un sabor extraño dependiendo del material en que sea envasada.

Tener un filtro de agua cambiará esto por completo, pues eliminará cualquier traza de químicos y partículas y al ser purificada al instante, no corre riesgo de tomar algún sabor extraño del contenedor. Esto se traduce en un agua pura, cristalina y realmente refrescante, que te gustará beber. 

– Elimina los rastros de químicos nocivos

En casi todo el mundo se utiliza el cloro para eliminar los microorganismos del agua, tarea que dicho químico cumple con mucha eficiencia pero lo que pocos saben es que el cloro se acumula en el cuerpo y se considera que es la causa de al menos 10% del cáncer de vejiga, rectal y de colon. Un sistema purificador de agua casero es capaz de eliminar todas las trazas de cloro, además de otras sustancias como el flúor y metales pesados, además de residuos de pesticidas y otros tóxicos, con lo que garantizas la pureza del agua que se consume en el hogar. Esto no sólo previene las afecciones de salud, sino que mejora el sabor y el aspecto del vital líquido.

– Protege el medio ambiente

La huella de carbono es una forma estándar de medir cómo los hábitos cotidianos tienen un impacto negativo en el medio ambiente, generando gases del efecto invernadero. Consumir agua embotellada parece una opción sana y natural, pero la producción tanto de la botella como del agua que se envasa en realidad genera una gran cantidad de desechos y cuesta muchísimo más que beber agua purificada en casa. Al tener un filtro de agua en casa reduces la cantidad de agua embotellada que consumes, reduces la cantidad de botellas plásticas y de recursos desperdiciados en la fabricación de este producto. Esto además representa un ahorro importante en tu presupuesto mensual.

Invertir en un purificador de agua es fundamental para proteger tu salud y tu presupuesto. Si tu preocupación es el gasto inicial, siempre puedes acudir a https://bebbia.com/ y conocer todos los planes que están a tu disposición. Deja de perder tiempo y dinero, disfruta todos los beneficios de un filtro purificador de agua en casa.

COMENTARIOS