Con la voz de Blanca Ruth (Soprano) y la guitarra de Armando Muñoz, se interpretaron doce temas en el Concierto “5 siglos de Voz y Guitarra” en el cual se interpretaron temas desde el año 1546 con “Fantasia No 10”,  recorriendo los sonidos del siglo XVI y XVII con “I attempt from love sickness to fly”, de Henry Purcell y “Fair Celia”, de John Blow, hasta llegar a nuestra actualidad con “Banchiana Brasilera No 5” de Heitor Villa – Lobos.

El recinto que fue presente de esta gran voz, se conjugo con una lluvia de aplausos en cada interpretación realizada por los artistas, quienes hicieron vibrar cada espacio del Auditorio General del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.

Con un lleno total y un público muy satisfecho, finalizo siendo las 20:15 horas, no sin antes comunicar de su próxima presentación el día 25 de septiembre, a las 17 horas, en el Auditorio Meliphone, ubicado en Circuito Las Peras No. 700, Fraccionamiento San Francisco, Carretera a San Juan Chamula, en San Cristóbal de Las Casas. (Entrada Libre)

Blanca Ruth Esponda Mancilla es originaria de Tuxtla Gutiérrez, realizo sus estudios musicales en la escuela de Bellas Artes de Veracruz. Ha estudiado canto con diversos maestros de prestigio nacional e internacional, entre ellos la soprano Claudia Montiel, Margarita Barajas Durán y el maestro Heiner Hopfner, desde el 2001 se ha presentado en diversos foros de la república como solista, acompañada por el prestigioso pianista Alejandro Corona y la Orquesta Juvenil de Veracruz. En mayo de 2008 presentó el recital “México tradicional” en el Consulado General de México en la ciudad de Frankfurt, Alemania. Ha participado en diversos festivales en el país y en el estado de Chiapas.   Contacto: br_esponda(arroba)yahoo.com.mx

Armando Muñoz González, músico guitarrista egresado de la escuela de música de la UNICACH, no sólo ha encaminado su formación hacia la práctica instrumental sino que también la ha dirigido hacia la pedagogía y composición musical. Ha tomado clases de perfeccionamiento guitarrístico con reconocidos maestros. Actualmente es profesor de guitarra en la Escuela de Música de la Unicach y profesor de Música en la Escuela Primaria Pablo Guardado Chávez.

Video del Concierto:

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,