• SMAPA prometió que iniciaran trabajos el próximo lunes

Tuxtla Gutiérrez.- Problemas con el sistema de drenaje a la altura de la 4 norte entre 12 y 13 poniente ha provocado la emisión de olores pestilentes que podrían llegar a afectar la salud de los habitantes de esa zona de la capital chiapaneca.

En una denunciaAlcantarilla Tuxtla pública los vecinos mencionaron que la problemática con aguas negras tiene alrededor de un año y medio, mismo que han denunciado al ayuntamiento capitalino, Secretaria de Salud y al Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA).

La lugareña Sayra Utrilla señaló que temen que cuando se presenten las primeras lluvias, los registros abiertos rebasen su capacidad y provoquen inundaciones que afectaría a más de 20 familias.

Cabe destacar que las alcantarillas abiertas son un peligro por la noche para los transeúntes y automovilistas que no observan el boquete que se encuentra en el asfalto.

Los denunciantes revelaron que José Esquinca Araujo director del SMAPA arribó en días pasados al lugar para dialogar con ellos; prometiéndoles que a más tardar el día lunes iniciarán los trabajos para sanar estas alcantarillas.

“El director del SMAPA se acercó con nosotros para que no denunciáramos las inconformidades, por ello confiamos en su palabra, y creemos que los trabajos se iniciarán el lunes” finalizó Sayra Utrilla.

COMENTARIOS

 

Tags: ,