Ante la controversia surgida en redes sociales acerca del supuesto extermino de perros callejeros en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el ayuntamiento municipal declaró vía Twitter que “Tuxtla atraviesa por problemas económicos y de servicios prioritarios, por ello un accionar que atente contra perros parte de la ilógica”.

Esta tarde el hashtag #TuxtlaMataPerros se volvió en tema del momento y fue utilizado por cientos de defensores de los animales, quienes externaron su repudio ante esta  masacre que según es orquestada por el alcalde priista de la capital chiapaneca, Samuel Toledo, y por el gobernador del estado, Manuel Velasco, del Partido Verde.

Foto: http://stopalmaltratoanimal.blogspot.mx/

Foto: http://stopalmaltratoanimal.blogspot.mx/

La versión asegura que, se mandará a matar a más de 90 mil perros de la calle para que no se sigan reproduciendo, ante esto, Comunicación Social de Tuxtla Gutiérrez dijo que “ante casos de rabia canina (no humana), Gobierno de la Ciudad ha actuado con responsabilidad social, apegado siempre a la ética y legalidad”.

A través de la cuenta en Twitter ‏”@TuxtlaComunica_”, se difundió que “El Gobierno de la Ciudad trabaja en la atención a perros y gatos. Se proyecta un Centro de Atención de Fauna”.

Por su parte, según el sitio web informarivo sinembargo.mx, Karla Burguete Torrestiana, secretaria de la Comisión de Medio Ambiente de la capital de Chiapas, ha dicho en días recientes que, se tiene contemplada la creación de un Centro de Atención Doméstica para el mes de agosto que buscará controlar la proliferación de animales callejeros.

“El centro albergaría a por lo menos mil perros, los cuales serán puestos en cuarentena y dados en adopción, aunque de no ser así se sacrificarían. Es decir morirían mil perros cada 40 días en Tuxtla Gutierrez” menciona ese medio de comunicación.

Por su parte, la periodista Sandra de los Santos dio su opinión acerca de #Chiapasmataperros: “lamento mucho la desinformación que se está dando sobre el tema” y agregó que, “le he dado seguimiento al caso y en más de una ocasión he entrevistado a las personas que tienen que ver con ello y jamás han dicho que se vaya a sacrificar a los 90 mil perros callejeros”.

Supuestamente lo que se pretende realizar es sacrificar  a perros enfermos pero no la cifra de 90, que es la que se maneja en Internet, ante eso, la periodista menciona que “se van a hacer campañas de esterilización y vacunación. El Ayuntamiento de Tuxtla tiene muchas deficiencias, pero lo de mata perros me atrevo a afirmar que no es cierto”.

Mientras tanto, en Twitter trasciende que el gobierno de Chiapas decidió matar a más de 90 mil canes, por lo que los tuiteros crearon el hastag #ChiapasMataPerros para protestar por esto.

COMENTARIOS

 

Tags: