San Cristobal

Quienes integran la Unidad Ciudadana por la Naturaleza, la Vida y la Paz, dieron a conocer que con el esfuerzo de miles de ciudadanos y la disposición del Gobierno del Estado, avanzan satisfactoriamente en la recuperación de las Reservas Ecológicas Quemvó-Cuxtitali y Gertrude Duby, para entregarlas al Barrio Originario Cuxtitali y al Pueblo de San Cristóbal, respectivamente.

En un comunicado mencionan que el viernes pasado en un la Mesa Interinstitucional, lograron los siguientes acuerdos:

  • Sobre la Reserva Quemvó-Cuxtitali (22 hectáreas) se aprobaron los términos de la Declaratoria de Conservación de Área Natural Protegida que, después de ser firmada por el Gobernador del Estado, será enviada al Congreso del Estado para su publicación en el Periódico Oficial. La fecha propuesta para la entrega de esta Reserva Ecológica es el día 5 del mes de Junio de 2014 (Día Mundial del Medio Ambiente).
  • Sobre la Reserva Ecológica Gertrude Duby (102 hectáreas), entregamos nuestra propuesta de Acta Constitutiva de la Nueva Figura Jurídica que deberá recibir y conservar esta Reserva Ecológica para uso y disfrute de todos los sancristóbalenses. Por su parte, el Gobierno del Estado, en este mismo mes, convocará a una reunión de trabajo para acordar los términos definitivos de esta Nueva Figura Jurídica en la que deben participar la representación del Pueblo de San Cristóbal y la representación del gobierno municipal y del estado.
  • Sobre el equipamiento urbano que se demandan en la zona oriente, se ratificó el acuerdo de que, en este mes, empezará a funcionar un Módulo de Salud y, el próximo mes de agosto, empezarán a funcionar una escuela Secundaria General y un Telebachillerato, en Cuxtitali.

De esta manera, convocan a todos los sancristobalenses y representantes de barrios, colonias y comunidades para que participen en las reuniones que se organizan con la finalidad de impulsar y formar parte de la representación del Pueblo de San Cristóbal que deberá recibir y conservar la Reserva Ecológica Gertrude Duby para beneficio de todos; no para beneficio de políticos, fundaciones o transnacionales.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,