¿Estás interesado en inscribirte y vivir la experiencia?, ¡registra a tu escuela!, ¡no esperes más!. puedes contactarnos en los correos electrónicos: circuitointermuseos@conecultachiapas.gob.mx, museocafe@ conecultachiapas.gob.mx y en la página web: www.conecultachiapas.gob.mx, o hablar al teléfono (961) 61 1 14 78. *circuitos y visitas sujetos a disponibilidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Diversión, convivencia y aprendizaje han experimentado niños y jóvenes con el Circuito Intermuseos promovido por el Museo del Café de Chiapas, con el apoyo del Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

CircuitoIntermuseos2A muy temprana hora del día (8 de la mañana) del miércoles 24 de septiembre, adolescentes becados por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, en compañía de estudiantes de la Unach y Unicach que están siendo capacitados como guías culturales, iniciaron impacientes el recorrido del circuito número dos: “Chiapas en el tiempo”, que contempla la visita del Museo de Paleontología, Museo Regional de Antropología e Historia y el Museo Botánico.

“Nos encontramos muy contentos de conocer y aprender más de lo que nos rodea, que forma parte de nuestro entorno y de nuestra historia”, coincidieron en señalar los jóvenes antes de partir a esta aventura dentro de la capital chiapaneca.

Primera parada: los jóvenes pudieron conocer el Museo de Paleontología, el único museo en su tipo en todo el sur-sureste de México que cuenta con un jardín donde se muestran plantas del tiempo de los dinosaurios, un pasillo con información básica sobre el tema de la paleontología, una exposición de ámbar y un laboratorio de exhibición.

Segunda parada: Emocionados visitaron el Museo Regional de Antropología e Historia donde pudieron conocieron la exposición de objetos y documentos que han sido reunidos, clasificados, conservados y restaurados desde hace varias décadas.

Tercera y última parada: Descendieron al Museo Botánico en donde apreciaron la riqueza de la flora del estado en este museo único en su género en el país y uno de los primeros que se construyeron en la entidad, que fomenta además la educación ambiental.

Cabe mencionar que en Tuxtla Gutiérrez se encuentran programados cuatro circuitos: el primero lo conforma el Museo del Café, Museo de la Marimba y Museo de la Ciudad; el segundo el Museo de Paleontología, Museo Regional y Museo de Botánica; el tercero el Museo del Cocodrilo, Museo de Ciencia y Tecnología y el Planetario Tuxtla, además de otros ubicados en las ciudades de Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,