Por REDACCION
Temas: Chiapas Medio Ambiente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Reserva de la Biosfera Montes Azules, la Reserva de la Biosfera Lacantún, el Área de Protección de Flora y Fauna Chankin y Monumento Natural Yaxchilán y Bonampak, convocan a participar en el 3er. Concurso Estatal “Cuéntame un cuento de la Selva Lacandona”.

Este certamen está abierto a la participación de la población infantil y juvenil en Chiapas. El concurso se dividirá en tres categorías: Mini, niños de 6 a 8 años; Infantil, niños de 9 a 12 años y Juvenil, jóvenes de 13 a 16 años.

El tema del cuento es libre, deberá describir la riqueza biológica y cultural de la Selva Lacandona. La extensión máxima del cuento será de dos cuartillas y la mínima de una. Para quienes escriban a máquina o computadora deberá ser con interlineado sencillo, y en letra Arial 12, utilizando mayúsculas y minúsculas.

Será motivo de descalificación los trabajos que presenten menos de una cuartilla y más de dos cuartillas. No podrán participar hijos de funcionarios públicos adscritos a las direcciones de las ANP’S convocantes.

Los cuentos se recibirán hasta el 21 de octubre del presente año, en las oficinas regionales de CONANP, en el estado de Chiapas, con dirección en la 2a Norte Oriente Num. 227, Palacio Federal, 3er Piso. Col. Centro. C.P. 29000, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a los campamentos operativos en la Selva Lacandona, o por vía electrónica al correo: cuentoselvalacandona@hotmail.com

Se requiere que cada trabajo contenga nombre completo, dirección, colonia, código postal, número de teléfono y municipio.

El premio será para los 3 primeros lugares de cada categoría, será un viaje sorpresa. Para el jurado calificador, se conformará un comité para la selección y calificación de las propuestas a concurso, que estará integrado por instituciones con injerencia en la región y habrá un voto de calidad a cargo de una institución a seleccionar.

Los ganadores se darán a conocer en la primera semana del mes de noviembre del año en curso dentro del marco de celebración de la Semana Nacional por la Conservación, se les notificará personalmente o a través de correo electrónico.

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), hace extensiva la invitación a todos los niños interesados para que participen en esta convocatoria que les permitirá conocer más acerca de su estado.

Comunicado de:  Coneculta Chiapas

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,