Una cuerda de remolque es un accesorio hecho con forma de banda ancha, útil cuando tiene que remolcar un coche, o si su coche se ha averiado y necesita ser transportado. En ocasiones, puede ser útil si su coche necesita ser remolcado para sacarlo de un banco de nieve profundo o del barro.

Existen cantidad de cuerdas de remolque en las tiendas en línea, por lo que vamos a ver qué tipos principales hay:

Por longitud: los cables de remolque para turismos varía entre los 4 y los 6 metros de longitud. Por ejemplo, las normas de circulación del Reino Unido especifican la distancia máxima entre los vehículos (el remolcado y el que remolca) – 4.5 metros, por lo que una cuerda de 4 metros de largo resulta apropiada.

Según el material: están hechas de fibras de nylon o de poliéster plisado. Hay otro tipo de cuerdas de remolque metálicas, que tienen forma de cable. Estos accesorios de remolque son capaces de soportar cargas altas, aunque también tienen sus desventajas: tienen tendencia a la corrosión si se guardan de manera inapropiada y ocupan más espacio al guardarlos.

Según el color: las cuerdas de remolque de colores brillantes ayudan a los otros conductores a ver en condiciones de mala visibilidad, pero si la cuerda de remolque que utiliza no es de un color brillante y la distancia entre los dos vehículos es superior a los 1,5 metros necesitará atarle un paño ondeante de color en su parte central, por ejemplo un chaleco reflectante.

Según su carga permitida o su resistencia a la rotura. Este valor significa que la cuerda se romperá si se supera este valor. Este índice viene especificado en kilos o en libras; el marcado correspondiente viene indicado en el embalaje. Por lo tanto, elija una cuerda de remolque de la resistencia que necesite y multiplique el peso total de su coche por 2 – este será el valor máximo de resistencia de la cuerda de remolque que usted necesita.

Según su sujeción. Casi todas las cuerdas de remolque que se encuentran en nuestra tienda en línea tienen unos ganchos de metal en sus dos extremos, aunque también existen productos con ojales en su lugar.

Antes de proceder a remolcar un vehículo, recuerde a familiarizarse con las normas de tráfico de su país. No debe utilizar accesorios de remolque desgastados. Y siempre debe comprar cuerdas de remolque de alta calidad en tiendas de calidad probada, por ejemplo, en Recambioscoche.es.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,