Por Kristian Morales
Temas: Cultura en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.-  Con el objetivo de promover la adopción de mascotas rescatas, víctimas de abandono o maltrato en la ciudad, rescatista independientes y asociaciones civiles invitan al público en general a asistir a la “Gran Feria de Adopciones” el próximo domingo 16 de agosto en el Parque Bicentenario de diez de la mañana a dos de la tarde.

feria de adopcionesSe contará con una serie de actividades para promover la adopción y el cuidado responsable de mascotas; así como la venta de accesorios y bocadillos para recaudar fondos que serán destinados al cuidado y mantenimiento de las mascotas que han sido rescatadas.

De igual manera, el público asistente puede aportar donaciones en especie para apoyar esta causa, los interesados pueden donar alimento para perros y gatos, material y artículos de limpieza, higiene y curación; camas para mascotas o platos para comida y agua, areneros o arena para gatos, también se recibirán artículos en buen estado que las mascotas ya no utilicen.

Las actividades que se realizaran en las que se encuentran la “Pasarela canina” y el taller de arte para niños, están abiertas a todo el público.

Según datos del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay 18 millones de caninos, sin embargo, sólo  el 30 por ciento tiene dueño, el resto vive en la calle ya sea por abandono directo o al ser cría de estos animales en situación de calle, lo cual representa una problemática de salud e higiene.

Por ello, la finalidad de esta feria de adopciones es crear conciencia en la sociedad sobre adopción responsable de mascotas para disminuir esta problemática.

Para mayores informes sobre las donaciones o actividades, pueden contactarse al número 961 129 36 42  con Ericka Solis, quien forma parte del grupo de rescatistas, de igual manera pueden contactarlos en Facebook en el evento “Gran Feria de Adopciones”.

perros

 

COMENTARIOS