Por Kristian Morales
Temas: Cultura en Chiapas

Por Kristian Morales

Del 21 al 30 de Octubre se llevará a cabo el Festival Internacional Cervantino Barroco  2015 en San Cristóbal de Las Casas, anunció la presidenta de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento Municipal, Leticia Lescieur López.

festivalSeñaló que en una semana más el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), que preside Juan Carlos Cal y Mayor Franco; dará conocer el programa de actividades y los nombres de los artistas internacionales, nacionales y locales que participarán en este importante evento.

“Se atenderán las solicitudes de todos los artistas locales que aún no han recibido respuesta por parte de los organizadores para checar la agenda del Festival, en el Coneculta nos dijeron que aún no se han definido los lugares de los artistas locales pero en próximos días lo harán”.

Destacó que el Festival Cervantino  Barroco es un festival internacional que tiene el apoyo del Consejo Nacional para las Culturas y las Artes (CONACULTA), que está siendo respaldada por muchas instituciones oficiales y universidades nacionales que están participando.

Finalmente dijo que como parte del ayuntamiento están en toda la disposición de colaborar y aportar lo que puedan en materia de cultura, “estamos muy receptivos a todas las propuestas de los ciudadanos para ver qué es lo que quiere la gente en materia de cultura y sobre todo lo que los artistas están demandado en cuestión de espacio”.

festival oficial

COMENTARIOS