Por REDACCION
Temas: Deportes

•    El gladiador juvenil, Rosemberg Altuzar Ovando perdió la final ante Jalisco, en un combate polémico realizado este jueves en el auditorio “Benito Juárez”

Boca del Río, Veracruz, 8 mayo. En la continuación de las Luchas Asociadas de la Olimpiada Nacional 2014 que incluyeron rondas eliminatorias y las primeras finales en el estilo libre, el gladiador juvenil, Rosemberg Altuzar Ovando se colgó la primera presea de plata para Chiapas en la división de los 96-120 kilogramos.

Tras la continuación de la segunda parte del programa de competencia realizadas este jueves en el auditorio “Benito Juárez” en Boca del Río, Veracruz, el competidor  chiapaneco subió al colchón principal para pelear por el máximo galardón ante el jalisciense, Luis Ponce en un combate polémico.

SJRYD_LUCHA-1_080514Ambos peleadores desde el comienzo de las acciones estudiaron sus estrategias para aprovechar la mejor técnica, en donde Altuzar Ovando con mayor cautela buscó derribar en varias ocasiones a Ponce para buscar los puntos, pero las cosas no le salieron a la perfección al perder el combate con diferencia de 7-0 y acreditarse de esta manera la medalla de plata, mientras que el oro quedó en poder del tapatío.

Rosemberg Altuzar abrió su participación con un triunfo ante Alejandro Alvarado de Chihuahua a quién superó fácilmente por 10-0 en la puntuación y más adelante se impuso al morelense, José Manuel Olvera con ventaja de 3-1 y con ambas victorias se colocó entre los finalistas del citado evento olímpico.

Por otra parte, Kevin Alberto Zepeda en infantil 32 kilogramos se quedó a la mitad del camino por llegar a la final al sucumbir en sus dos combates; el primero con el jalisciense, Jesús Guerra y el segundo con Julio Erives de Chihuahua, respectivamente.

Al concluir la jornada de este día, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de premiación, en donde el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas estuvo presente en el pódium para entregar las medallas de oro, plata y bronce; destacando sin duda alguna la presencia de Rosemberg Altuzar como el mejor segundo de la contienda nacional en la división de los 96-120 kilogramos.

Resultados: 1º Luis Ponce (Jalisco), 2º Rosemberg Altuzar (Chiapas), 3º José Manuel Olvera (Morelos), 3º Miguel Angel Huerta (Nuevo León).

COMENTARIOS

 

Tags: , ,