Las lluvias intensas se registrarán en el Soconusco, Norte, Mezcalapa, De los Bosques y Tulijá.

Por REDACCION
Temas: Noticias de Chiapas

La Secretaría Estatal de Protección Civil, informó que el Frente Frío 7 se ubica en Veracruz, por lo que propiciará lluvias en Chiapas en las próximas horas.

Además, estará generando viento del Norte en Tabasco y porción Norte de Chiapas, con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora (km/hr), así como rachas que podrían alcanzar los 70 km/hr, siendo más intensos en el Istmo y Golfo de Tehuantepec de hasta 90 kilómetros por hora.

Mientras que las lluvias intensas se registrarán en la zona del Soconusco, Norte, Mezcalapa, De los Bosques, Tulijá y Maya. De acuerdo con la dependencia estatal, también se instalaron Consejos Regionales de PC en las zonas de Chiapas donde se pronostican lluvias.proceda

Alan López Lagunes, meteorólogo del Organismo de Cuenca de Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua, mencionó que para lo que resta de octubre y durante noviembre los descensos no serán bruscos, si no que se irá regulando conforme se vaya dando la presencia de nublados en la atmósfera. Será para los primeros meses de 2015, es decir enero, febrero y marzo, cuando el ambiente frío se dé durante todo el día.

“Una de las particularidades que se presentan cuando empiezan a ingresar los frentes fríos es que existe altas temperaturas y de pronto desciende las temperaturas, eso genera que se empiezan a dar casos de enfermedades respiratorias en la población”.

Mencionó que de acuerdo a los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional se esperan que en Chiapas se presenten alrededor de 55 frentes frío, la cual se estarían presentando desde el mes de septiembre hasta mediados de mayo.

“Actualmente tenemos condiciones para que se presenten algunos fenómenos tropicales; sin embargo, poco a poco la zona de convergencia se irá desplazando hacia el sur y no se tendría mucho aporte de humedad y empezaría a dominar más los patrones de sistemas frontales” explicó.

Con información de CONAGUA y Sexenio.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,