Se buscará ampliar la visión sobre el uso sustentable de la biodiversidad del estado que, junto con Oaxaca, es de los de mayor riqueza biológica y cultural del País.

Por REDACCION
Temas: Medio Ambiente

La conservación de la riqueza biológica de Chiapas, representada en más de 11 mil 223 especies registradas, se procurará a través de la Estrategia para la Conservación y el Uso Sustentable de la Biodiversidad del Estado de Chiapas (ECUSBECH).

A través de ésta, se buscará ampliar la visión sobre el uso sustentable de la biodiversidad del estado que, junto con Oaxaca, es de los de mayor riqueza biológica y cultural del País.

En el caso de Chiapas, cuenta con una topografía que los expertos califican como accidentada, una amplia variedad de climas y un intervalo altitudinal que va desde el nivel del mar hasta poco más de los 4 mil metros.

En la firma de la estrategia estuvieron presentes José Sarukhán Kermez, Coordinador Nacional de la Conabio, el Gobernador Manuel Velasco y Carlos Morales Vázquez, Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural de la entidad.

Y estará formada por ejes como conservación, conocimiento, uso y manejo sustentable de la vida silvestre, desarrollo y fortalecimiento de capacidades, educación y cultura ambiental, gobernanza, y atención de amenazas a la diversidad biológica.

COMENTARIOS

 

Tags: ,