El pasado fin de semana en el barrio de San Sebastián de ‪#‎Comitán‬ se llevó a cabo la "primer convocatoria de diseño de cruces peatonales" organizado por el Instituto Municipal de Planeación y la Dirección de Seguridad a través de la coordinación de Tránsito y vialidad y la coordinación de prevención del delito Comitán.

Por CORRESPONSAL CORRESPONSAL
Temas: Actualidad Chiapas Noticias de Chiapas

*Cultura Vial en equipo: “Sr. Fox”

* El peatón es primero

Comitán de Domínguez, Chiapas; 06 de junio de 2016.- El Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez “Sr. Fox” preocupado por generar cultural vial en donde el “peatón es primero” giró la instrucción de lanzar un concurso para promover la participación ciudadana en este ejercicio que es de suma importancia para la sociedad comiteca.

Es por eso que, el pasado fin de semana en el barrio de San Sebastián, se llevó a cabo la “primer convocatoria de diseño de cruces peatonales” que tuvieron a bien organizar el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y la Dirección de Seguridad a través de la coordinación de Tránsito y vialidad y la coordinación de prevención del delito Comitán, con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en la propuesta de pinta creativa de cruces peatonales para generar cultura vial de paso al peatón en nuestro municipio.

Cultura Comitan

Participaron aproximadamente 100 personas en este evento, conformados por nueve integrantes en cada equipo, y fue en el parque de San Sebastián donde jóvenes de la Universidad Salazar, Universidad del Sureste, Universidad del Valle de Grijalva, el Colegio de Arquitectos, Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Colegio de Ingenieros y el Instituto Municipal de Equidad y Género pintaron sus diseños creativos donde la gente podrá apreciar el arte al mismo tiempo que brindar el paso al peatón.

Esta propuesta nació de la coordinación de Tránsito y Vialidad representada por el Lic. Roberto Cancino Gordillo, quien en los últimos meses ha lanzado una campaña en medios para hacer conciencia de la importancia de manejar con precaución y se sumaron a esta misión el Instituto Municipal de Planeación, dirigido por el Arquitecto Luis Javier Flores y Prevención del Delito, por el Lic. Raúl Molina Hidalgo, cuyas estrategias se implementaron para poder llegar a los jóvenes y hacer una propuesta convincente.

“Loable es la labor cuando en un mismo proyecto se unen varias áreas del Ayuntamiento para hacer un proyecto de este nivel, pero más aún cuando se reúnen a jóvenes creativos que desean aportar a la sociedad una iniciativa que permanecerá en la cultura de los comitecos” expresó el Sr. Fox al ver que el resultado fue todo un éxito.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,