Desde hace años, la industria del trabajo ha ido cambiando de forma a medida que las sociedades fueron evolucionando. En ese mar de cambios, uno de los más destacados es el del formato del coworking: espacios de trabajo compartidos por diferentes empresas o negocios.

Ante esta nueva situación, pensar en abrir nuestro propio espacio de trabajo compartido es cada vez una mejor idea. Sin embargo, la novedad y el formato de estos espacios puede que nos resulten desconocidos y no sepamos cómo hacerlo.

A continuación, reparamos en cinco aspectos necesarios que hay que tener en cuenta para comenzar nuestro propio emprendimiento de coworking.

Qué necesitamos tener en cuenta para armar un coworking

1. Mobiliario para el área de trabajo

Lo primero resultará una obviedad, pero es fundamental contar con mobiliario donde la gente pueda construir su área de trabajo. Un buen juego de muebles para oficina, escritorios y sillas cómodos y funcionales, será una gran idea.

Lo que buscamos es que el espacio de trabajo compartido sea igualmente cómodo y acogedor que un espacio propio. De esta manera, con comodidad, todos podrán trabajar en paz y con eficiencia.

2. Una cocina bien equipada

Una vez acomodado el espacio con unos buenos muebles para estudio, es muy importante asegurarnos de poseer un espacio de cocina bien equipado. No se trata de un lugar donde podrán cocinar grandes platos, pero sí donde cumplir las necesidades básicas de  alimentación.

Heladeras, microondas y cafeteras están entre las opciones infaltables. También pueden agregarse tostadoras o jugueras, objetos pequeños y útiles. Para comprarlos se puede recurrir a las grandes ofertas Buen Fin, la famosa semana de descuentos online.

3. Buena conexión a internet

Imaginemos que tenemos los mejores muebles para computadora y una cocina bien equipada, pero no tenemos buena conexión a internet. El trabajo de todos se verá entorpecido y esto, sin duda, hará que nuestro coworking se vacíe en pocos días.

Hay que asegurar una buena calidad de servicio, ya que hoy es indispensable estar conectados. Sabemos que es algo que depende de otros, pero es importante estar muy pendiente.

4. Sala de descanso y ocio

Contar con un espacio para el descanso y el ocio es algo que las personas que concurran a nuestro coworking agradecerán de sobremanera. Está comprobado que pequeños momentos de ocio y distensión ayudan a mejorar la productividad.

Puede ser simplemente un espacio de relajación, con sillones donde tomar un café. O se puede ir más allá e incorporar algún tipo de juegos, lo que puede ser una gran idea.

5. Capacidad de crear un espacio productivo

Finalmente, cerramos con un aspecto intangible pero muy importante. Debemos ser capaces de crear un espacio en donde se trabaje en silencio y con respeto. Un lugar donde todos puedan cumplir con sus tareas de la mejor forma posible.

Esto es fundamental y es lo que marcará una diferencia con la competencia. Quienes eligen un coworking quieren ir a un lugar de soluciones, no de problemas.

En fin, considerar el emprendimiento de un coworking es, a todas luces, una gran idea. Con estos aspectos que repasamos estamos convencidos de que podremos implementar uno exitosamente.

COMENTARIOS