La Primera Feria del Libro Juvenil en Tuxtla Gutiérrez organizada por el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, asi como por la Asociación de Cronistas de Chiapas y la Asociación de Libreros de Chiapas, se realizará del 14 al 16 de febrero del presente año.

DSC_0125En rueda de prensa el presidente de la Asociación de Libreros, Julio Sánchez Esquinca, dijo que con esta feria además de fomentar la cultura de la lectura, buscarán resctar las tradiciones de la región Zoque con la presentación de la obra Muretaj Yajktakamba “Todos somos cimarrones” de Mikeas Sánchez.

Agregó que el 16 de febrero el doctor Mario Nandayapa, presentará “La serenata de Pica de Neruda a México” y se dará a conocer el cuarto número de la revista “De aquí a la luna”. Algunas de las estrategias que implementarán para fomentar la lectura será a través del intercambio de libros asi como dejar 150 libros en las bancas para que quienes lleguen, se lleven un libro a  casa.

En su participación, Dzoara Zuart Aparicio, directora del Instituto Municipal de la Juventud, dio a conocer que además de la venta y presentación de libros habrán talleres, conciertos de jazz, trova y exposiciones. “Se está convocando a todas las universidades a que participen, con visitas guiadas por medio de sus coordinadores”, agregó.

Las actividades de esta feria se realizarán en el Parque de la Marimba, el Parque de la Juventud, el Museo de la Ciudad y el Museo de la Marimba.

La inauguración se llevará a cabo el jueves 14 de febrero a las 6 de la tarde en el Parque de la Marimba, de manera alterna, en ese mismo lugar, se llevará a cabo la tradicional muestra gastronómica de la Flor del Cuchunuc, que reunirá a más de 30 expositores y comerciantes que emplean esta flor nativa de Tuxtla Gutiérrez para elaborar una variedad de platillos artesanales.

COMENTARIOS

 

Tags: ,