Reserva Huitepec

La Reserva Ecológica de Huitepec se ubica a 11 kilómetros al noroeste de San Cristóbal de las Casas. Es una de las áreas naturales de más reciente creación en la región, dotada de una importante vegetación de bosque mesófilo de montaña donde habitan diversas especies de animales como aves, roedores, anfibios y reptiles. La reserva cuenta con una superficie de 138 hectáreas y protege parte del volcán Huitepec.

Es un espacio con todas las herramientas para explorar e investigar sobre la flora y la fauna de esta región chiapaneca, mientras que se escala o se camina entre los árboles, observando el verdor y la belleza del lugar.

Sendero Interactivo Oxyoquet

El sendero interactivo que vas a recorrer se llama “Oxyoquet“, que es otra manera de denominar al Volcán Huitepec. Esta palabra tzotzil se refiere al soporte en donde se coloca el comal en el que se preparan los alimentos (Ox: tres, yoquet: soporte.) Durante las tardes soleadas, entre los tres picos que forman el Volcán Huitepec, los rayos del sol se cuelan entre las nubes iluminandolas de tonos rojos y naranjas como si fuera un enorme fogón.

El sendero Interactivo Oxyoquet tiene una longitud de 2.5km Durante el recorrido podrás conocer algunas de las características del lugar y de las especies de plantas y animales de Huitepec. Para esto existen letreros informativos, señalamientos interactivos. Estos últimos prueban tu percepción y se complementan con la información que se encuentra en La Guía del Sendero. El sendero también cuenta con cuatro descansos para que puedas disfrutar plenamente de tu recorrido y dedicarle a la contemplación del paisaje.

Disfruta de tu visita al Volcán Silencioso.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,