Ixtapa, Chiapas.- Derivado de los trabajos de investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a Horacio Javier de Coss Alegría, como probable responsable del homicidio de Gregorio López Díaz de 45 años, perpetrado el 31 de julio de 2003 en el municipio de Osumacinta.

El cadáver fue localizado en las inmediaciones del Rancho “Pamalo de Jesús”, de esta localidad, en aquella época.

Sin títuloDe acuerdo a las primeras diligencias practicadas, la causa de muerte fue Shock Hipovolémico agudo e irreversible, secundario a perforación de viseras intratoraxicas, producidas por proyectil de arma de fuego.

Posteriormente, se recabó dictamen en materia de balística forense, en donde se determinó que el calibre del arma de fuego que privó de la vida a Gregorio López, fue calibre 22.

Asimismo, se conoció que la víctima fue agredida cuando se dirigía junto a su hijo a la colonia “Triunfo agrarista”, por sujetos que portaban armas de fuego.

Tras permanecer prófugo de la justicia, en las últimas horas fue detenido Horacio de Coss Alegría, en el municipio de Ixtapa.

En el marco de su declaración ministerial, reveló haber participado en el homicidio de Gregorio López, y señaló que el móvil fue una venganza.

Asimismo, afirmó que recibió la cantidad de 12 mil pesos en efectivo, luego de perpetrar el crimen.

En ese sentido, el indiciado fue puesto a disposición de Ministerio Público, como probable responsable del delito de Homicidio Calificado.

Posteriormente, será consignado ante el Juez Primero del Ramo Penal, siendo ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentará el proceso en su contra.

De esta manera, la Procuraduría de Chiapas continúa con las investigaciones para dar con el paradero de otros implicados, quienes también serán llevados ante la justicia.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,