Cascadas las Nubes

Bellas e impresionantes cascadas de agua turquesa que se pueden apreciar mucho mejor desde un puente colgante que permite al turista ver la velocidad de las aguas. Cascadas verdes, sendero de selva, Loma Bomita y Mirador Santa Margarita, son algunos atractivos que en conjunto impactarán la pupila del visitante.

Se ubica en las cercanias de las montañas del oriente que atraviesan la Reserva de la Biósfera Montes Azules, y se compone de un conjunto de cascadas y posas naturales que se forman durante el curso del río Santo Domingo, donde se puede practicar rafting ó disfrutar de un recorrido por sus senderos rodeados de hermosos paisajes.

Centro Ecoturístico Las Nubes

Consiste en un conjunto de Cascadas y posas naturales que forma en su curso el río Sto. Domingo que desemboca en el río Jataté formando paisajes naturales aun en excelente estado de conservación. Las instalaciones se ubican en las riberas del caudaloso Rio Santo Domingo en la zona de injerencia de la región de la Selva Lacandona, donde la abrupta topografía de la región por donde el rio hace su recorrido forma la caída de agua que origina la brisa en forma de una densa nube, que da el nombre al sitio Las Nubes.

Servicios

  • Restaurante 60 comensales
  • 15 cabañas dobles
  • Estacionamiento
  • Áreas para acampar
  • Módulo de baños

Las cabañas cuentan con una cama matrimonial y una cama individual, una sala de baño completa. Hay reglas para reciclar la basura y se ha establecido una hora para apagar las luces para así poder conservar energía y proteger los animales nocturnos de la región. Al mismo tiempo, está prohibido recolectar plantas, circular por los senderos después de las diez de la noche. El transgredir estas reglas implica hacerse acreedores de una multa. El Centro ecoturístico tiene Internet inalámbrico, pero no hay teléfonos ni televisores.

Como parte de los atractivos del Centro Ecoturístico las nubes, el visitante puede disfrutar de las aguas cristalinas del río Santo Domingo, cascadas, pozas naturales, ríos, peñascos, miradores naturales, recorridos guiados, senderismo, excursionismo, campismo, natación, tirolesa, rappel y vía ferrata.

Horario:
10:00 a 17:00 horas para la renta de kayak y balsa.

Las Nubes; se localiza a 130 Kms. de la ciudad de Comitán por la carretera fronteriza del sur antes del puente Santo Domingo, a mano izquierda se localiza un desvío que los lleva a la localidad de Las Nubes, pasando las comunidades de Nueva Jerusalén y Gallo Giro

Contacto:
Daniel Maldonado Morales
 Tel. Oficina: 00502 4972 0204
E-mail: ecoturismo_nubes@hotmail.com
www.causasverdeslasnubes.com
www.facebook.com/ecoturismolasnubes 

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,