Slider-N-ALIANZA03El centro turístico Nueva Alianza, pertenece al municipio de Ocosingo y está ubicado en la comunidad de Frontera Corozal. Ésta comunidad pertenece a la etnía chol, asentada en los márgenes del río Usumacinta que sirve de frontera ente México y Guatemala.

Este centro turístico, es el lugar ideal para realizar recorridos turísticos por el río Usumacinta que es el enlace fluvial con la zona arqueológica de Yaxhilán; además es un lugar de paso para internarse a la República de Guatemala y visitar la zona arqueológica de Tikal.

La vegetación está integrada por una selva tropical perennifolia, es decir, que todo el año los árboles de ésta región permanecen con sus hojas, existe además una gran variedad de especies vegetales como la palma corozo, el roble, el cedro, la caoba, el hormiguillo, el chicozapote, el hule, el amate, la ceiba, el guarumo y muchas especies más.

En la región circundante al Centro Turístico Nueva Alianza se pueden encontrar con facilidad especies de fauna diversa, como son monos saraguatos o aulladores, ardillas voladoras, venado de campo, tortugas, cocodrilos, dragoncitos labios rojos, gavilán golondrino, picamaderos, murciélagos, y una gran diversidad de reptiles.

Nueva Alianza es el punto de partida para visitar la Zona Arqueológica de Yaxchilán y Bonampak, en el mes de agosto se realiza la Fiesta del elote, la Ceremonia en las grutas de Tsolkinse realiza el 3 de mayo para pedir la lluvia en la siembra del maíz y abundancia en la crianza de pollos y bienestar de la familia.

Actividades:
Se realizan recorridos en lancha por el Río Usumacinta hacia la Zona Arqueológica de Yachilán, de la misma forma, en lancha, se va al pueblo de Bethel, Guatemala. Puedes además disfrutar de excursionismo, camping, observación de fauna silvestre y caminatas.

Servicios:
Cuenta con 18 cabañas y áreas para camping, además de un restaurante tipo palapa en donde se ofrece un delicioso menú turístico.

Cómo llegar:
A 173km. de Palenque, primero por la carretera federal No. 199 y después por la Fronteriza del Sur, hasta llegar al crucero Corozal, después de haber recorrido 163 km.; a partir de aquí transita por un desvío de 10 kilómetros pavimentados hasta la comunidad.

Contacto: ctnuevaalianza@hotmail.com

Boletín: SECTUR.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,