Con un total de tres mil 348 personas a bordo, el crucero Norwegian Star arribó el día de ayer a Puerto Chiapas, dejando una derrama económica superior a un millón 900 mil pesos, informó la Secretaría de Turismo.
Esta es la segunda ocasión en este año que la embarcación Norwegian Star llega a tierras chiapanecas.
El barco atracó en la terminal de cruceros a las 07:47 de la mañana, procedente de Puntarenas, Costa Rica, con dos mil 294 pasajeros y mil 054 tripulantes.
Con un itinerario establecido de 14 días, el crucero inició su recorrido en Miami, Florida, haciendo escalas en el Puerto de Cartagena, Colombia; Puntarenas, Costa Rica; y Puerto Chiapas; posteriormente continuará por Huatulco, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas, en México; finalizando su viaje en Los Ángeles, California.
En Puerto Chiapas, los turistas disfrutaron de una cálida bienvenida con bailes regionales y música de marimba; así también, los touroperadores ofrecieron a los visitantes diversos recorridos a lugares turísticos como la Zona Arqueológica de Izapa, la Finca Argovia, el centro de la ciudad de Tapachula, Barra Zacapulco y Tuxtla Chico.
En su estancia de ocho horas, los viajeros disfrutaron de una pequeña muestra de la cultura, atractivos y hospitalidad chiapaneca, ya que el barco zarpó a las 16:00 de la tarde, con destino al Puerto de Huatulco.
Cabe mencionar que las instalaciones y seguridad en Puerto Chiapas para el arribo de cruceros, ha favorecido la llegada de estas embarcaciones, gracias a la eficiente coordinación de los tres niveles de gobierno en beneficio de la región del Soconusco.