Las motos son increíbles medios de transporte, su tamaño y diseño te permite llegar a tiempo a todos lados. Además son ahorrativas, pues su mantenimiento; lo que incluye el consumo de gasolina, es menor que un carro.
Sin embargo, al ir más rápido que un carro enfrentas un porcentaje mayor de accidentes en la carretera. Por este motivo, es necesario hacer una buena elección de motos. Hoy te contaremos cuál es la más segura para andar en la ciudad.
¿Cuál es la mejor moto para andar en la ciudad?
En la ciudad generalmente hay mucho alboroto, de tal forma que los carros alrededor, la gente caminando o incluso quienes manejan bicicleta pueden ser una distracción.
Aunque hay motos que pueden desarrollar mucha velocidad, no es conveniente ir muy rápido en carreteras donde transitan muchos peatones, además que los baches pueden ser un peligro. Si vas a usar tu moto solo en la ciudad, debes inclinarte por las que no supongan un peligro para ti o para los demás.
En hot sale motos puedes conseguir gran variedad de modelos y marcas. La más segura para andar en lugares muy transitados es la motoneta scooter. Son de tamaño compacto, sus ruedas de reducido diámetro aportan agilidad en medio del tráfico, son ligeras y no corren a gran velocidad. ¡Son las mejores para los novatos!
Ahora bien, si estás buscando un medio de transporte que vaya más rápido y que ocasionalmente usarás en la ciudad, entonces puedes considerar las motos deportivas, las cuales tienen entre cuatro a seis velocidades. Desde luego, recuerda seguir las normativas de velocidad.
Hay diferentes marcas, entre las que destacan Veloci, Vento y Bajaj. Dentro de cada marca puedes conseguir diferentes modelos, así como colores diversos.
¿Cómo conducir moto en la ciudad?
Antes de aventurarte a andar en la ciudad en moto, es necesario que seas precavido. De acuerdo a datos provistos por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) la mortalidad entre motociclistas (peatones o ciclistas) alcanza la lamentable cifra del 60% del total de muertes. Esto resalta la importancia de seguir los siguientes consejos:
- Lleva el equipo adecuado. Usa un casco certificado (por las normas DOT y ECE). Se estima que un casco de calidad certificada reduce un 40% el riesgo de morir en caso de un accidente.
- Revisa el estado de la moto. Es necesario revisar los cauchos, así como las luces o cualquier ruido extraño.
- Usa ropa visible. En lugares transitados es mejor usar algo que permita que los conductores te vean con facilidad.
- Respeta la distancia. Se estima que debes tener al menos 50 metros de distancia con otros carros o motos. Considera este aspecto al momento de adelantarte a ellos, la idea es que puedas reaccionar ante un cambio repentino.
Las motos son excelentes vehículos para trasladarse en la ciudad. Suponen un gran ahorro tanto en mantenimiento como en su adquisición. Sin embargo debes conducir con cuidado. Elige la moto que se adapte a tu estilo y uso.