El baño es uno de los momentos más relajantes del día para muchas personas. Es una experiencia de desconexión y limpieza que da paz y también beneficia a un descanso más reparador si se hace al final del día.
La forma más común de tener acceso a agua tibia es calentándola mediante el uso de gas LP o gas natural. Por supuesto, es importante revisar el correcto funcionamiento de las instalaciones de gas para evitar accidentes que podrían ocasionarse por acumulación de este combustible.
Sin embargo, existen otras opciones para calentar el agua, una de ellas es con la regadera eléctrica, que, como su nombre lo dice, es una regadera que calienta el agua cuando esta pasa a través de unas resistencias internas. Conoce todo sobre estas.
Funcionamiento
Una resistencia es un elemento metálico por el cual circula la energía eléctrica, logrando que este metal se caliente y así calentando también el agua de manera instantánea.
Las resistencias se utilizan desde hace mucho tiempo para este fin. Existen una gran variedad de grosores, cada uno soporta el paso de una cantidad diferente de energía y también son utilizadas para diferentes objetivos.
Las resistencias de las duchas caseras eléctricas son delgadas, pero con una gran durabilidad, también reducen considerablemente el consumo eléctrico, teniendo una eficiencia energética de hasta el 95%.
Esto se logra también gracias al uso de contactos de plata y cobre, estos dos elementos son conocidos por ser altamente maleables y unos excelentes conductores eléctricos, haciendo más sencilla la finalidad de calentar el agua.
Practicidad inmediata
Una de las características más molestas de usar gas para calentar el agua es que se debe esperar un tiempo considerable a que el agua esté lista. En ocasiones y dependiendo del clima este tiempo de espera puede ser elevado.
Las regaderas eléctricas tienen la particularidad de que desde el momento en el que se enciende, el agua ya sale caliente. La resistencia interna se calienta de manera inmediata, así puedes disfrutar de un baño justo en el momento en el que lo necesitas.
Seguras para usar
Las regaderas eléctricas modernas están especialmente diseñadas para ser completamente seguras durante su uso.
Las mejores regaderas eléctricas están equipadas con un doble sistema de protección de aislamiento térmico de polipropileno de alta resistencia.
Además, cuentan con un grado de protección IP 24, esto significa que se evitan fugas de agua y energía.
Mantenimiento de las instalaciones
El agua caliente puede resultar agresiva para las instalaciones hidráulicas, por ello es importante realizar mantenimiento regular para corroborar el correcto estado de estas instalaciones.
Existen diferentes tipos de tuberías para la correcta conducción del agua. Al intalarlas, es necesario verificar que los materiales sean de buena calidad y que resistan altas temeraturas.
Las tuberías de polipropileno resisten una mayor cantidad de presión, que las instalaciones de tubería de cobre, además, gracias a su sistema de ensamble mediante termofusión se evitan fugas y también cuenta con una capa interna antibacterial, garantizando siempre agua limpia y segura.